Hola a todos,
Curioseando por el foro he tenido una agradable sorpresa. He podido escuchar Canción triste de Paco Talarn, interpretada por su hijo Ferrán Talarn Bria, que es un gran guitarrista. Hace ya bastantes años, tuve la satisfacción de escuchar dicha composición interpretada por Paco Talarn. Nos encontramos Ferrán, Paco y yo con nuestras respectivas guitarras. Ibamos interpretando cada uno de nosotros lo que mejor nos salía de nuestro repertorio, Tarragó, Villa-Lobos, Tárrega, Albeniz, etc.. hasta que Paco interpretó con una delicadeza impregnada de ternura "Canción Triste". Me encantó. No recuerdo las veces que se la hice repetir. Es de aquellas piezas que cuando la has oido, la escucharias hasta la saciedad.! Desde entonces, no he tenido ocasión de encontrarles,casualidades de la vida, pero ese dia siempre será inolvidable para mí.
Os envio un cordial saludo
Eliseo Fresquet-Serret
Compañeros del foro,
Canción Triste de Paco Talarn siempre estará en nuestros corazones. La dejó grabada y así la escucharemos siempre, con ese estilo que solo Paco la podía interpretar.
Qué largas se le harán ahora las tardes a su vecina, que durante tantas largas horas le escuchaba interpretar toda clase de melodías desde su balcón………
Paco Talarn ha fallecido, pero su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros. Descanse en paz. Acompaño en el sentimiento a toda su familia.
Eliseo Fresquet-Serret
Descanse en paz. No le conocí personalmente, más allá de un par de conversaciones telefónicas. Pero me consta por la relación de amistad que tengo con Ferran, su hijo, que Paco era una persona extraordinaria en todos los sentidos.
Un gigantesco abrazo para toda la familia.
"I can resist everything except temptation".
Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde
DEP PacoFerran, sé fuerte, tienes por delante un gran carrera como guitarrista
Una pérdida lamentable.
Un saludo.
Julio Gimeno.
Página web
Infancia de Segovia
La mano de Ida Presti
Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro
Como homenaje a nuestro usuario fallecido traigo aquí dos vídeos de su Cançó trista y la partitura en nuestra web (clic sobre la imagen para descargarla).
Saludos,
Luis Briso de Montiano
--------------------------
- Dionisio Aguado – Los escritos a Santiago de Masarnau (Roseta 16, 2022)
- Dionisio Aguado – El hijo (Roseta 15, 2020)
- Dionisio Aguado – La Colección de estudios para guitarra en el bicentenario de su aparición: apuntes y reflexiones sobre sus inmediatos precedentes en España (Artepulsado, 2020)
- Colecciones y periódicos de música para guitarra en Madrid (1788-1830) (Roseta 14, 2019)
- Una parte de la biblioteca personal de Dionisio Aguado en el legado de Rosario Huidobro (Roseta 12, 2018 )
Queridos amigos,
Me comunica un usuario que Ferran Talarn Bria, hijo de Paco Talarn (que nos acompañó en este foro desde 2003 y del que tenemos una composición, Cançó trista (l'àvia) - Canción Triste, entre nuestras ediciones), ha ofrecido ayer, sábado día 3, un emotivo recital en la Sociedad Musical Unión Filarmónica de Amposta y nos envía una foto del programa:
Saludos,
Luis Briso de Montiano
--------------------------
- Dionisio Aguado – Los escritos a Santiago de Masarnau (Roseta 16, 2022)
- Dionisio Aguado – El hijo (Roseta 15, 2020)
- Dionisio Aguado – La Colección de estudios para guitarra en el bicentenario de su aparición: apuntes y reflexiones sobre sus inmediatos precedentes en España (Artepulsado, 2020)
- Colecciones y periódicos de música para guitarra en Madrid (1788-1830) (Roseta 14, 2019)
- Una parte de la biblioteca personal de Dionisio Aguado en el legado de Rosario Huidobro (Roseta 12, 2018 )
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks