Guitarras "Sanlúcar"

DonArmando

New member
Hola

He visto en la pagina de Manolo Sanlúcar que existe ahora su propia linea de guitarras que parece que estan hechos por una fabrica de guitarras al diseño de Manolo.

http://www.manolosanlucar.com/tienda/index.php?cPath=26

Ha visto un concierto de Manolo en el Festival de Jerez el año 2005 y ha tocado en una guitarra con esta misma forma de cabeza. El sonido de esta guitarra fue magnifico. Según yo pude ver de lejos, era una negra de palosanto de brazil con una tapa de pino abete. Esto me ha sorprendido un poco porque anteriormente el ha tocado muchos años su flamenca negra con tapa de cedro de Ramirez.

Sabe alguien quien produce esta nueva linea Sanlúcar?

Ha leido que la Ramirez fue construido por Manuel Caceres. Sabe aguien más sobre esto?

Saludos

DonArmando
 
Ha encontrado el nobre de la fabrica que hace las guitarras diseño "Manolo Sanlúcar".

Es la companía Alhambra.

Aqui esta un articulo del foro de alhambra.


"Gracias por participar en el foro de Alhambra.

A Manolo Sanlucar se le han construido varias guitarras por encargo. Se trata del modelo Luthier F pero con una cabeza distinta, de manera que evoque las letras M y S que se corresponden con sus iniciales.

Algunas de ellas con aros y fondo de Palosanto de Brasil y otras con Ciprés.

Aparte de estas guitarras también ha adquirido otros modelos realizados sobre la base de las 7Fc y 10Fp"

Me surprendo un poco que Manolo trabaja con Alhambra pero quizas era la unica companía que era capaz de construir su propia linea de guitarras en cantidades mayores.

Saludos

DonArmando
 
Hola, Don Armando. En realidad a mí no me sorprende demasiado, siempre me pareció que las guitarras Alhambra estaban infravaloradas por los guitarristas flamencos de élite, no así por muchos profesores y alumnos de conservatorio. Confío plenamente en el criterio de Manolo Sanlucar.
 
Hola Rafael López Porras


Para mi los guitarras Alhambra siempre eran guitarras "acorazado de batalla" fuertemente construido y con un barniz blindada, pero con un sonido pobere. Pero para ser justo tengo que decir que no ha tocado los modelos Luthier de Alhambra. Me aguerdo que mi profesor de guitarras en Sevilla me dijo lo siguiente: "Olvidate de estas guitarras. No sirve ninguna. Tienes que comprar una guitarra de un taller donde sabes quien te hice la guitarra con nombre y firma del constructor. Si la guitarra no tiene esto, entonces no vale la pena gastar el dinero".

Ha comprado una de Valeriano Bernal a 1500 euros y si, lo encuentro mucho mejor como las Alhambras. Todavía estoy satisfecho con esta guitarra aunque ha tocado otras guitarras que eran muchissimo mejor todavía, pero tambien con un precio cinco veces mas caro.

Yo pienso que no se puede comparar una guitarra de 1000 euros con otra de 3000 euros p arriba. Simplemente no es justo ni con una guitarra de una marca como Ramirez ni con una de Alhambra.


Saludos

DonArmando
 
Hola Don Armando, con respecto a lo que escribes anteriormente, tienes razón, pero como dicen en mi tierra, "sobre gustos no hay nada escrito" y quieren decir que todos tenemos un gusto particular y a veces es similar o igual al de otros. Lo importante es sentir la música que nos da una guitarra y si con el tiempo no nos gusta o estamos desconformes, la cambiamos(si queremos y podemos,claro). Mi pobre experiencia fué de tener una Yamaha bastante regular durante años y ahora que he contruido mi guitarra,pues está mi vieja Yamaha en su funda y sin tocar.Saludos .
 
Pues yo he tenido la 10fc y la 10fp y no valen para nada, muy bonitas, muy brillantes pero cercean todas, ahora tengo una ramirez y es como comparar a dios con un gitano.........
 
Ruego a los moderadores que tomen nota del inutil comentario de SALAO. Si tienes problemas con los gitanos solucionalo con ellos y no pongas chorradas en este foro.
 
bueno, tranquilizarios, eso es un dicho que hay en mi tierra, no queria ofender a nadie pero creo que vosotros estais esperando una pequeña mecha para encender el fuego, escudero, tu por casualidad eres el abogado de este foro?? no?? pues metete en tus asuntos, si yo tengo problema con los gitanos es cosa mia y si quiero gritarlo a los 4 vientos lo grito, tu no eres quien ni para opinar ni para aconsejar a los moderadores, si quieres tomar nota de estos comentarios, abrete tu un foro. Bueno, y lo que verdaderamente importa, donarmando, no compres alhambra
 
Yo que soy un enamorao de las guitarras hechas a mano, artesanas totalmente, tengo que decir que Alhambra me parece de una garantía que pocas firmas darán. Yo lo comparo con el Corte Inglés. Calidad si servicio post venta un 10, ahora el precio ya es otro cantar. Precio lo justo tirando a alto, siempre se podrá decir que por ese dinero me compro tal o cual guitarra que no le envidia nada, o me compro otra mas barata igual de calidad.
Tengo una 7Fc que es una maravilla, lo curioso además es que no la cambiaría por otra de 3000€ sólo por el hecho de la diferencia de precio, no es un coche una guitarra es otra cosa.
Ahora bien no se puede generalizar nunca. No todas las alhambras van a salir iguales, es mas no habrá ni 2 iguales siquiera. La verdad esque por muy mala que salga, seguramente una alhambra siempre tendrá un minimo de calidad, puesto que me consta que antes de salir de la fábrica tiene que pasar un riguroso control de calidad que si no es superado es rechazada.
Otra cosa que quería decir es que cada modelo alhambra tiene unas características que no he visto en ninguna otra firma. Me explico. Cada modelo concreto de guitarra tiene unas características que tiene que cumplir. Por ejemplo la que yo tengo la 7Fc es flamenca y tiene que tener en el traste 12 3mm de acción. Pero todas. Si no es así es rechazada por el control de calidad. La 10Fc sólo tiene 2,5mm de acción en el traste 12. Si no cumplen esta norma el cliente podría reclamar la devolución de la guitarra o su cambio por otra. Debido a que es una característica mas que tiene que cumplir al salir de la fábrica. Es una característica mas como lo son por ejemplo el tiro, el ancho del diapasón o el ancho de los aros en la culata y en el zoque. Otra cosa es que le cambiemos la acción nosotros luego por nuestro interés. Esto sólo lo hace Alhambra. Quiero decir como una característica de serie digámoslo así. Lo puede hacer cualquiera como es lógico pero siempre que nosotros se lo pidamos concretamente. Lo normal en otras firmas es que la acción en el traste 12 en las flamencas oscile mucho mas. Unas saldrán mas altas y otras mas bajas pero no hay una medida de serie obligatoria.
Las 10F de alhambra con 2,5mm de acción es mas fácil que pueda cerdear al ser una distancia de las cuerdas tan escasa a los trastes. Pero esto no es ningun problema. Lo mejor de alhambra es eso que con solo mandarla a la fábrica te la dejan a tu gusto y si no se puede te la cambian por otra nueva. Osea que ahí no hay problema.
Pero la diferencia que yo veo mas que nada entre una alhambra y una guitarra hecha a mano es sobre todo los años de curación de la madera. Como es lógico alhambra vende muchas guitarra. Exporta tambien mucho al extranjero. Entonces no podrá tener madera seca naturalmente del paso de los años o al menos no dará a basto para tantas guitarras. Las tiene que secar artificialmente, con un resultado óptimo, no lo duden, pero no como el secado natural apropiado por el paso de los años. Eso se nota en el sonido y no poco desde luego. Por eso los artistas o profesionales no tocan con guitarras de serie y buscan la solera de la madera en constructores mas artesanos.
Bueno os he dejado una opinión mia personal de como yo lo veo. Seguro que el que tenga una alhambra, que le haya salido buena, estará de acuedo y el que le haya salido mala no comprará mas alhambras. Yo solo digo que no se puede generalizar. Son como las personas la guitarras creo yo. No hay 2 iguales aunque sean de serie. Igual digo que aunque no sean de serie, por el hecho de pagar mas no te aseguras nada. Es cuestión todo de probarlas in situ y que te agrade.
 
Acabo de leer su respuesta a mi comentario anterior. Jajajaja, no trabajo para alhambra, lo único es que no me importa decir lo que pienso y si se beneficia de mi opinión alguna persona o entidad no me importa. Son opiniones totalmente desinteresadas, que son las de mayor valor, las otras son publicidad pagada y no son tan valiosas al menos para mi. No recibo nada aunque ahora que lo dice no me importaría que alhambra me hiciera algun regalito.
Y le diré algo mas, ud dice que ha tenido una 10Fc y una 10Fp, permítame que esté en mi derecho de no creerle a ud. Puede que me equivoque pero ni ud tiene una ramírez ni ha tenido ni 10Fp ni 10Fc. A lo mejor puedo equivocarme y si es así dículpeme pero mi impresión es esa.
 
..y es como comparar a dios con un gitano...

Totalmente improcedente aunque sea un dicho de su tierra

bueno, tranquilizarios, eso es un dicho que hay en mi tierra, no queria ofender a nadie pero creo que vosotros estais esperando una pequeña mecha para encender el fuego, escudero, tu por casualidad eres el abogado de este foro?? no?? pues metete en tus asuntos, si yo tengo problema con los gitanos es cosa mia y si quiero gritarlo a los 4 vientos lo grito, tu no eres quien ni para opinar ni para aconsejar a los moderadores, si quieres tomar nota de estos comentarios, abrete tu un foro. Bueno, y lo que verdaderamente importa, donarmando, no compres alhambra

Trabajas para alhambra no??

Te molesta que alguien defienda a Alahmbra. Increible, no respetas las opiniones contrarias a las tuyas.

Te equivocas si crees que aquí puedes decir lo que te dé la gana: este es un foro privado y moderado y solo se admitirá lo que el equipo de moderación considere correcto, y tus intervenciones dejan mucho que desear. Propondré en Admin que se tomen medidas.
 
El usuario "SALAO" ha sido baneado del foro por alterar el buen funcionamiento del mismo con lo expuesto en sus últimos mensajes, que claramente contravenían muchas de las más elementales pautas de comportamiento para los usuarios del foro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba