Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Busco Planos De Guitarra

Busco Planos De Guitarra

Hola a todos, estoy buscando planos de guitarra flamenca de Domingo Esteso, estoy muy interesado en estos planos, me gustaria me indicaran donde conseguirlos, por supuesto pagando lo que cuesten, les agradeceria muchisimo cualquier informaciòn al respecto. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.

Re: Busco Planos De Guitarra

Hola Bermudo

Creo que es difficil conseguir planos de guitarras de Domingo Esteso. Se donde se consiguen planos de Marcelo Barbero, Ramirez, Santos Hernandez y Manuel Reyes pero de Esteso no lo ha visto tampoco. Si alguien lo sabe tendría interés en conseguirlo tambien.

Gracias Don Armando, seguiremos buscando, esperemos se unan mas gente en la busqueda del plano perdido de Domingo Esteso, por mi parte continuare con la busqueda y si algun dia lo consigo cuenta conmigo para indicarte donde poder comprarlo, una sola pista tengo de estos planos y esta por Argentina, seguire contando como me ha ido. Un saludo a todos.

Planos De Guitarra

Don Armando: Mucho le agradeceré, si puede, darnos la dirección en la web en donde se puedan encontrar planos del luthier Ramírez, ya que tengo duda del diseño del abanico de la tapa armónica y los espesores, ancho y largo de las barras armónicas, ya que como sabemos no es simétrica la disposición. Le agradezco y saludos.

Hola Bermudo.
    No sé si te servirá de algo esto:
    Rodolfo Cucculleli estudió luthería con el maestro Carlos María Odriozola en el año 1976. Sus primeros instrumentos fueron copia o estuvieron influidos por los del maestro Joaquín García Fernández, quién en ese entonces había regresado a España.
    Durante varios años construyó este modelo con el abanico de tapa y el fondo característicos de Joaquín García.

Por el año 1980 solicitó a la Casa Vitali Importo Co. un plano Domingo Esteso (clásica) que construyó con los siguientes materiales: fondo y aros en Jacarandá Boliviano, tapa en Abeto (Spruce), mango en Cedro, y diapasón en Incienso Paraguayo. Este instrumento dio excelentes resultados.

Luego, repitió esta Guitarra en Caoba Africana y Algarrobo, con similares resultados.

Saludos a todos.

Muchas gracias, Jose Antonio. Me puse en contacto con el maestro Rodolfo Cucculelli, es todo un señor, sin dudarlo me envio desde Italia, la plantilla de Domingo Esteso y los planos de una guitarra flamenca. Los planos de Domingo Esteso no me los pudo enviar porque se los dejo en Argentina, él actualmente vive en Italia donde sigue trabajando como luthier. Le estoy muy agradecido a Rodolfo Cucculelli, quizas algun dia cuando él pueda, me envie los planos de Domingo Esteso, pero si no me los envia da igual, lo mismo se lo agradesco.

Cita Originalmente escrito por BERMUDO Ver mensaje
    Muchas gracias, Jose Antonio. Me puse en contacto con el maestro Rodolfo Cucculelli, es todo un señor, sin dudarlo me envio desde Italia, la plantilla de Domingo Esteso y los planos de una guitarra flamenca. Los planos de Domingo Esteso no me los pudo enviar porque se los dejo en Argentina, él actualmente vive en Italia donde sigue trabajando como luthier. Le estoy muy agradecido a Rodolfo Cucculelli, quizas algun dia cuando él pueda, me envie los planos de Domingo Esteso, pero si no me los envia da igual, lo mismo se lo agradesco.
    Me alegro campeón.
    Y la guitarra de tu hijo que tal?

Hola, la guitarra de mi hijo tiene su historia, estaba haciendo una guitarra de palosanto y a la vez fui haciendo la del niño, mientras dejaba secar la cola iba haciendo otra cosa en la otra y asi, ahora estoy con la guitarra terminandola dandole el ultimo lijado para empezar a barnizarla. la del niño le queda ponerle el diapason y los trastes y lijarla ya mismo esta creo que para la semana que viene estan las dos arregladas, avisame cuando tengas la tuya para ponerle el diapason, enviame un mensaje . Un saludo.

Vale Bermudo.
    Luego te mando un mensaje para comentarte una cosa.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)