Guitarra y mezzosoprano

Hola,

Aunque no son originales para guitarra, sino para laúd renacentista, en la web del sello Magnatune puedes escuchar los CDs completos sin obligación de comprarlos.

Las canciones que te recomiendo son tan deliciosas como desconocidas. Por si acaso te gustan, puedes escuchar el CD:

Jeni Melia and Chris Goodwin:
The Last of Old England
(Elizabethan lute and folk song)
http://magnatune.com/artists/melia

Puedes pulsar en play hifi (high fidelity) o bien lofi (low fidelity) según la velocidad de tu conexión.

Si te ha gustado puedes continuar con:

Wadsworth and Sampson:
Away Delights - lute solos and songs by Robert Johnson
http://magnatune.com/artists/wadsworth


En caso de que estuvieses interesado en las partituras de determinadas canciones, hablaríamos de ello.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Muy interesante la página que propones. Me gusta la música del dúo, aunque no estoy seguro que sea una mezzo. Estaría bien tener alguna de las partituras porque quiero hacer algo con una amiga que es mezzo y poder grabar algo.

En cuanto a la filosofía de la página que propones también me gusta mucho. Eso del copyright libre. Justo en estos días he estado buscando páginas referente a este tema y me gusta esta corriente en contra de las retricciones tan severas que ya han aprobado nuestros padres de la patria. Creo que deberíamos retomar este tema de los derechos de autor y demás y hacer algo más. ¿Sabes de alguna otra página que se dedique a publicar música en este sentido sin que además la gente tenga que llenar tantos formularios como en mp3.com, vitaminic, etc, corriendo luego el riesgo de tener su correo lleno de spam?
 
Hola,

Respecto a las partituras, la parte de música “folk” del primer CD va a ser publicada por la English Lute Society (publica a precios aseuqibles), según me ha dicho el laudista que toca, Chistopher Goodwin, que es precisamente el secretario actual de esta sociedad.

El resto son autores de la “Golden Age” de la música inglesa: Dowland, Morley, Campion, Pilkington, Johnson, etc ...

Esta época coincidió con la era dorada del teatro: Fletcher, Marlowe, Shakespeare y un largo etc. De hecho hay algunas canciones que Robert Johnson escribió para “La Tempestad”.

Respecto al registro de las voces hay que considerar que si acompañamos con una guitarra sin cejilla, la música resulta transportada una tercera menor descendente. Con cejilla en el traste III teóricamente se restituye la altura original, pero no es así ya que no se afinaba el La=440 Hz, por lo que lo más exacto sería utilizar la cejilla en el traste II, para aproximarnos a La=415 Hz y laúd en sol.

El poder utilizar una cejilla, que recomiendo sea de la máxima calidad posible, nos da mucha flexibilidad para adaptarnos al registro de nuestra compañera, ya que podemos optar por no utilizarla o hacerlo en el I ó II.

Una vez planteado esto, la segunda cuestión es que la parte del laúd está en tablatura, bien ediciones facsímiles o bien en tablatura moderna realizada con software. Yo he hecho alguna transcripción puntual para un amigo que no lee tablatura.

Hay un ftp de recursos laudísticos muy extenso que contiene una buena parte de estas canciones, aunque como ya digo en tablatura.

Para ser prácticos, pues tampoco tengo absolutamente todas las canciones de ambos CDs, te ruego que anotes las canciones que más te gusten y me envíes un e-mail a través del sistema del foro.

Un saludo muy cordial,
JL

PS
No conozco páginas similares en sonido. En tablaturas y facsímiles si hay recursos gratuitos de calidad.
En Magnatune, para la compra mediante descarga en calidad ".wav" hay un precio recomendado (unos 6 € por CD) pero tu puedes elegir un precio menor o mayor en una lista desplegable. Además, cuando compras un CD, hay un regalo sorpresa que no desvelaré.
 
Atrás
Arriba