Fingerpicking - digitacion

Juan_Pablo

New member
Cordial saludo! tengo una duda no se bien con que dedo tocar cada cuerda, toco como a mi me parece, eso esta mal? He visto que algunos tocan la melodia con el pulgar, pero tengo entendido que se toca con los demas dedos...:niidea: A ver si pueden ayudarme :smile:
Juan Pablo.
 
Al utilizar el término "fingerpicking" deduzco que tocas la guitarra eléctrica o acústica Si quieres hacer arpegios deberás tocar el bajo con el pulgar. También porque no, puedes tocar las melodias con el pulgar, de hecho Wes Montgomery, uno de los más geniales guitaristas de jazz de todos los tiempos utilizaba esa técnica apoyando los restantes dedos en el golpeador. Mark Knopfler utiliza el pulgar y el índice e incluso Jeff Beck se atreve muchas veces a trabajar con los dedos al igual que Albert King, lo que pasa que todos ellos tienen sus particulares ajustes de sonido y ganancias para trabajar como más le conviene a su estilo. Prueba tu mismo y trabaja con lo que te encuentres más a gusto. Supongo que también el estilo y el sentido común determinará tu técnica: si tocas al estilo Iron Maiden o a lo Motorhead y te pones a hacer quintas por el mástil como un loco, los dedos te servirán de poca ayuda y tu pulgar puede quedar hecho una piltrafa en carne viva y descoyuntado.

Salud
 
Recordar que Peter Finger dará concierto dentro del Festival de Guitarra de Santo Tirso, al norte de Portugal, el domingo 18.

Un saludo
Samuel
 
Atrás
Arriba