Algo raro en las cuerdas de mi guitarra FOLK

Juanse

New member
Hola a todos...

Les comento ke soy un poco "NEWBIE" en marcas de cuerdas y afinacines o detalles como esos en las guitarras... les vengo a pedir una respuesta a una duda ke tengo hace rato con mi guitarra FOLK...

Tengo una HONNER de las antiguas... Folk (como ya mencione)... Las cuerdas son La Bella - Criterion (De electrica) C200T y me pasa algo con mis cuerdas. Las acabe de comprar apenas el mismo dia ke estoy escribiendo este tema y kiero ke me duren bastante y para ello me dijeron ke las limpie con un trapo o una servilleta cuando termine de tocar con ella y ps hace un rato estaba tocando con ella... termine y le pase una servilleta limpia y note algo raro...

Cuando le paso a la 4, 5 y 6 cuerda, no saco sucio ni humedad ni nada... bueno... un pokito en la 4ta... pero lo ke son la 1, 2 y 3ra... cuando les paso la servilleta, ME KEDA CON UNA LINEA COMO GRIS... como si le pasara la servilleta a la mina de un lapiz... lo curioso es ke la limpio por ejemplo la 1 ra cuerda 50000 veces y siempre me sale lo ke yo creo es sucio y humedad (en la servilleta) diganme si esto es algo normal y como puedo cuidar al maximo mis cuerdas?...

Aki estan unas imagenes de mi problema
 

Archivos adjuntos

  • Fotografía 19.JPG
    Fotografía 19.JPG
    53,3 KB · Visitas: 3
  • Fotografía 20.JPG
    Fotografía 20.JPG
    41,9 KB · Visitas: 2
  • Fotografía 21.JPG
    Fotografía 21.JPG
    21 KB · Visitas: 3
Lo más lógico que se me ocurre es que al pulsar las cuerdas éstas se impregnen de sustancias tales como pueden ser el sudor o la grasa de los dedos. El polvo y las partículas acumuladas en el aire se adhieren a la cuerda formando una película de suciedad y algo de oxidación y corrosión, o sea que como todos, envejece. No sé como se limpian una scuerdas metálicas, supongo que pasando un paño limpio de algodón o algo parecido.

SAlud
 
Atrás
Arriba