hola a todos aclarenme algo y ayudenme

soy cristobal stocker de chile soy guitarrista clasico , entre a estudiar al conservatorio de rancagua ase como unos 2 años y medio pero no pude seguir por problemas economicos ,llegue asta lagrima de tarrega y la he sacado bastante bien , y asi he seguido perfeccionandome asta el dia de hoy , practico unas 6 horas diarias , he sacado la primera parte de asturias de albenis solo con el oido , he comparado con jente que la toca por partitura y es igual ahora , un profesor me ofrecio enseñarme recuerdos de la alambra y ya la he ejecutado bastante bien , mi gran problema es que en el conservatorio aprendi mucha tecnica y muchas cosas , mi tremolo es bastante rapido y suena bastante fuerte no tengo problemas con los ligatos ni co escalas ni con nada , mi problema es que no se leer muy bien partituras , nisiquiera las basicas ( bueno no tanto como nada pero igual) bueno ese es mi problema , he querido sacar muchas cosas pero no puedo ya que no se leer , ase tiempo que quiero sacar la catedral pero nisiquiera puedo leerla , la musica clasica es mi pasion , la amo vivo por ella y es lo unico que me a salvado de no caer en el suicidio por fabor ayudenme , se los pide un amigo , un musico , un colega gracias .
 
Amigo Cristóbal:

Yo personalmente te recomiendo que consigas métodos de solfeo y poco a poco vayas leyendo. En mi caso me ponía el cuaderno de solfeo en la mesita de noche y cada día antes de acostarme leía media hora. Te aseguro que notas la diferencia en semanas.

Después, con respecto a la lectura de obras en guitarra creo que trabajas con obras muy complicadas de lectura para tí, que según dices no sabes leer muy bien. Yo te aconsejo que aprendas a leer con la guitarra de manera progresiva, es decir, que cojas obras fáciles, todas las que puedas, y sobre todo estudios, todos los que puedas y practiques lectura con ellos. Cuando cojes algo fácil puedes abarcar mejor el trabajo, y poco a poco va subiendo tu nivel de lectura. Eso es lo que ha pasado en mi caso.

Espero que a tí también te sirva este método.

Un saludo compañero!:amigos:
 
muchas gracias por el consejo compañero voi a intentar conseguir libros de solfeo a qui en esta ciudad ignorante en donde yo vivo
gracias ,
 
Si, yo creo que Pepe tiene bastante razon. Tocas canciones que tecnicamente son complicadas y para empezar a leer partituras tendras que bajar mucho el liston. Lo mejor que puedes hacer es empezar con obras de dionisio aguado de su cuaderno o tambien canciones del mismo nivel que lagrima de tarrega que es mas bien sencillita de leer, pero sobre todo no te preocupes porque si le dedicas tanto tiempo a la guitarra, con una hora o dos al dia que le dediques a la lectura de partituras en poco tiempo seras un genio. Yo empece en ese tema desde cero y en muy poco tiempo leia partituras y en algo mas de tiempo leia partituras de mas dificultad. Asi que animo. Ah tambien te aconsejo que a la hora de escoger partituras te preocupes bastante en como estan editadas (no es lo mismo empezar a leer con partituras ilegibles, o casi, que con partituras bastante claritas). Te aconsejo la pagina www.eythorsson.com encontraras bastantes cosas que te ayuden.Lo dicho, mucho animo y para adelante.saludos.
 
Última edición:
bueno deverdad muchas gracias a todos por darme su opinion y sus queridos consejos , les puedo contar que ahora estoi viendo todos lo jueves una hora un profesor que me esta enseñando a leer deverdad seguire sus consejos espero yo tambien poder ayudarlos escrivanme o agregenme , micorreo es izoka66@hotmail.com, bueno muchas gracias a todos . bueno ahora a practixcar
 
ooh has tomado la mejor decision. Con un profesor podras avanzar muy rapido, enhorabuena. Para eso estamos, para ayudarnos y asi mejorar. Hay que poner a la guitarra donde se merece, entre los grandes instrumentos clasicos que existen.
 
Atrás
Arriba