Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 42

Tema: Crónicas de un montaje, por Rafael López Porras

Hybrid View

Post Crónicas de un montaje, por Rafael López Porras

Hola a todos,
    os presento el artículo que se ha elaborado para guitarra.artelinkado con el título:

Crónicas de un montaje

Podéis disfrutar del hilo que originó las crónicas en el foro de construcción y, por consiguiente, este artículo, en este enlace. A partir de ahora ese hilo permanecerá cerrado para que todas las consultas sobre las "crónicas" estén en este foro de "opina sobre los contenidos".

Espero vuestros mensajes. Un saludo:

Rafael López Porras

Re: Crónicas de un montaje

Lo de los aros por fuera me ha dejado a cuadros , no sabía que se podía hacer así.
    Quizá el Maestro Porras podría explicarme la razon por la que se ponen por fuera .

Muchas gracias Señor López Porras por compartir con nosotros sus conocimientos y ofrecernos esas fotos y explicaciones que sin duda le supondran un trabajo

Saludos:LCM

Maestro....que buenas fotos!!....Yo voy a cerrar una en dos semanas...pondré las mias, porque el sistema es completamente distinto y creo que es interesante ver diferentes formas...

Lo dicho, geniales
    Saludos!
    Juanjo

Es curioso, sencillo, (cuando se sabe) limpio,eficaz y que cumple con una de las muchos requisitos que se necesitan para el "estrecho" montaje entre los aros y el mastil. Como Grimol, yo tambien lo monto de diferente manera, pero muy semejante. Preparo don cuñas por el exterior, es decir entre los aros y el mastil pero por la parte exterior. De esta forma puedo hacer dos cosas al mismo tiempo, una, que segun apriete una cuña u otra puedo alinear con toda precision el eje de la caja con el de el mastil y dos me sirve tambien para que se apriete el ensamble entre el zoque y el mastil transmitiendose asi las vibraciones con menos interferencias. Naturalmente, la forma en que lo hago es una chapuza comparado con esta limpieza.

Hola dduracedo. Hay dos cosas que me intrigan: Una, si pones las cuñas por fuera ¿cómo haces para que no se vean cuando terminas la guitarra? Otra, dices que también te sirven para que aprieten el ensamblaje entre el mástil y el zoque ¿es que no son de una sola pieza?
    Saludos.
    Rafael

Amigo Rafael:

Esto cubre muchas lagunas sobre el montaje que yo tenía -ando montando ya-. En breve, pondré unas fotos.

Muchas gracias.

Muy buenas las fotos, como bien dije en su dia eres un Maestro, de seguro estas dejando a mas de uno con la boca abierta pues esto no lo vieron ni presenciaron en su vida, han esperado mucho tiempo para ver algo asi, yo la verdad no llego al nivel de enseñar con imagenes mi trabajo, de vez en cuando el comentar algo, que me pueda parecer interesante, mi felicitacion, estas fotos son para guardar y lo mas importante Rafael publica este trabajo vale la pena.
    En el montaje la verdad yo lo hago algo diferente a como lo haces, ya como como dije antes yo monto sin peones lo hago con refuerzos de cinta o tira o continuos, en fin como querais llamarlos, con mi sistema tienes que hacer cosas algo diferentes que con los peones, de momento la unio de tapa con zoque es igual, la linea recta de union igual con señales tanto en mastil como en tope de cola en solera.
    Los aros los adapto antes de pegarlos tanto al zoque como a los refuerzos trasversales de la tapa, osea primero mastil tapa, segundo tope de cola, tercero aros sobre la tapa a la linea de silueta con los encastres realizados acoplandose perfectamente a la tapa.
    Depende del tipo q pongas de refuerzo de aro o peones o cinta asi montaremos de una manera u otra, desde luego como lo Hace el maestro es tan buena como la mia, aunque el lo hace mejor pues aporta fotos magnificas. mis felicitaciones maestro, y a los demas aprvechar este derroche de saviduria.

Cita Originalmente escrito por rafael lópez porras
    Hola dduracedo. Hay dos cosas que me intrigan: Una, si pones las cuñas por fuera ¿cómo haces para que no se vean cuando terminas la guitarra? Otra, dices que también te sirven para que aprieten el ensamblaje entre el mástil y el zoque ¿es que no son de una sola pieza?
    Saludos.
    Rafael
    Saludos Maestro:
    Las cuñas son pequeñitas con unas dimensiones de: Longitud i gual al ancho del aro,latitud 20mm. espesor en la zona ancha 5 mm y en la zona estrecha 1mm.el material es Pvc alimentario de color blanco igual que el ribete de la caja, efectivamente se vén pero quedan integradas como una continuación del reibete de la caja. El zoque está integrado con la cja y lleva una hembra de cola de milano, naturalmente el macho esta integrado con el mastil, de ahi que necesite estas cuñas para presionar estrechamente la cola de milano.
    Sigo con mucho interés todo el reportaje y espero el barnizado con doble interés.
    Gracias y saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)