Posición de la guitarra

Rodrigo

New member
Buenas a Todos. Mi pregunta es esa, que posicion debe tener la guitarra mientras "descansa" en casa o en otro sitio.
Un saludo.
Rodrigo
 
En los pensonal creo que la mejor forma es parada (la caja hacia el piso y el diapason hacia arriba) de esa forma es menos probable que se golpe el clavijero, por ejemplo. Pero sino puedes comprar un parante o sostenedor, hay varios. Hay de los que se apoyan al piso y se coloca la guitarra encima, y unos que se atonillan en la pared, y se sontiene la guitarra del clavijero. Yo uso los que se apoyan en el piso
 
Hola:
En mi opinión la guitarra debe descansar en un estuche. Hay muchos tipos de estuches diferentes(acolchados, semirrígidos...)que creo que protegen suficientemente a la guitarra. Te encuenta que no solo hay que proteger a la guitarra de los golpes sino tambien de la temperatura, la humedad...Puedes comprarte un soporte para tenerla vertical, pero eso solo te lo recomiendo para cuando estés tocando y debas dejarla un momento para lo que sea...No obstante creo que la guitarra debe ir de la mano al estuche y del estuche a la mano. El tema de la verticalidad o la horizontalidad ya se escapa de mis conocimientos...Creo que para tenerla en casa da igual...A no ser que vayas a estar sin usarla un tiempo prolongado.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con pepe que la mejor manera de tener la guitarra en casa es en el estuche. Yo, particularmente, la tengo en un estuche rigido de pie (por la caja claro). Para mi que soy muy torpe pero que muuuuuuuuy torpe me parece mejor que tenerlo en alguno de los apoyos ya mencionados porque no puedes evitar darle algun golpe por muy cuidadoso que seas. Respecto a colgarlo en la pared con un soporte. No se, no me gusta mucho que el peso de la guitarra lo aguante el clavijero. Antes de tener una funda rigida la guardaba en el armario en una funda blanda que creo que mantiene bien la temperatura.
 
Atrás
Arriba