¿Dónde puedo encontrar concha Carey o celuloide?

dduracedo

Socio de la AGA
Hola:
Tengo una mandolina del año 1897 , que restauré hace unos años pero le puse un golpeador provisional de madera blanca que le faltaba. Ahora quisiera restaurarla con el golpeador que debió llevar cuando la fabricaron.
A mi entender solamente pudo llevarlo o bien de concha Carey, o bien de celuloide.
Mi consulta es: ¿Alguien sabe donde podria conseguir uno de estos dos materiales?.Solamente necesito un trozo de 150mm X 120mm X 1mm.
No me interesan imitaciones de plasticos actuales ni nada de eso.
Si alguien sabe como se puede fabricar una pequeña plancha de acetato, me interesaria
que me lo dijera, porque si es facil hacerlo, lo intentaria.
Me dá la sensación que tendré que poner el material con el que hacen las peinetas de las mantillas, pero voy a hacer un ultimo intento porque estoy atascado desde Agosto del año pasado.
Saludos.
 
Re: Consulta para el foro

No sé dónde vives, dduracedo, pero en Madrid puedes encontrar planchas de acetato imitando concha y nácar. Mira en Comercial Pazos, en la calle Embajadores. Tienen página web (comercialpazos.com). Lo que buscas está en la última página del catálogo de grecas de marquetería, motivos, etc. Si vas allí, creo que las cosas de este catálogo en particular las tienes que ir a buscar a otra tienda (Maderas Agulló) que está por allí cerca.

En cuanto a usar celuloide, casi olvídate. Hay ahora muchos problemas para traerlo, porque es muy inflamable y desde hace unos meses se han puesto muy pesados con eso. Además, no da buen resultado a largo plazo: el plastificante (alcanfor) se va perdiendo con el tiempo, haciéndose muy quebradizo.
 
Re: Consulta para el foro

Hola. Quiero dar las gracias al señor Fernando alonso por darme a conocer Maderas Agulló, sitio que yo no conocía. He estado mirando la página del lugar en cuestión y tienen cosas interesantes.

Saludos: LCM:victoria:
 
Re: Consulta para el foro

Hola Fernando:
Muchas gracias, al menos tengo un sitio donde encontrar lo que busco, eres muy amable.
Supongo que la aparicion del acetato corresponde con la fecha de fabricación del instrumento, es decir que cuando se fabricó (1897), el acetato ya existia y se comercializaba. Estoy tratando de averiguar que esto sea asi.
Vivo en Tarragona, pero no será un problema conseguirlo en Madrid porque tengo amigos que viven alli y me lo pueden ir a buscar y enviarmelo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba