Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 32 de 32

Tema: Cedro rojo

Re: Cedro rojo

Hola maska:
    Tratándose de instrumentos de mástil largo, como son los que tú citas, yo creo que no, incluso aunque el mástil vaya reforzado. Otra cosa sería si se tratara de instrumentos pequeños y con menos cuerdas (guitarros, timples o ukeleles).
    La razón de lo que digo se basa en la densidad de la madera de cedro rojo, que es sólo de 340 a 370 Kg./m3, lo que la situa en el grupo de las maderas ligeras, más propias para tapas armónicas.
    De hecho, si comparamos la densidad del cedro rojo con la de las maderas que se usan generalmente para los mástiles, podemos ver que la densidad del cedro de Honduras (Cedrela odorata) es de 450-510 Kg/ m3, la del Cedro Libana de 460-500 Kg/m3, la de la Samanguila (Cajú) de 490-530 kg/m3, la de Cedro Bossé de 600- 630 Kg/m3, la del Sipo de 610-640 Kg/m3 y la del Sapelly de 680-690 kg/m3, solo por citar las más conocidas y todas ellas consideradas como maderas "semiligeras". A partir de estas densidades ya entraríamos en el uso de maderas semipesadas, como el nogal y el maple, que aumentarían de manera inconveniente el peso del instrumento.

Saludos.

Re: Cedro rojo

Que rapido!! Muchas gracias !! Me lo guardare para tapas, i creo que el mastil me lo are de sapeli que tengo trozos de mas de 20años que me los guardaba para aros o de roble que aunque mas pesado he hecho algunos y me gusta. Por cierto, no se si habeis probado el acebuche ( aqui en menorca hay mucho) para diapasones, aunque es complicado el cepillado, regruesado...a mi me gusta mas que el ebano, el tacto,,sonido...a la hora de hacer los cortes para los trastes se nota que es mas duro. Probarlo!!

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)