Ciclo de conciertos anuales en homenaje a Aureo Herrero

G

Guest

Guest
Queridos amigos de este foro y que navegais por esta fenomenal web guitarrística, primero como abulense y después como músico guitarrista, quisiera reivindicar un pequeño rinconcillo en este foro, para dar a conocer este ciclo de conciertos que durante ocho años se vienen realizando en El Barraco, un pueblecito de Avila donde nació un músico guitarrista y compositor de fama internacional, que llegó a ser uno de los alumnos predilectos del gran maestro Andrés Segovia.

En estos ciclos, que suelen tener lugar entre Agosto y Septiembre intervienen grandes intérpretes, sobre todo abulenses y también antíguos alumnos de Aureo,cada año el nivel es más alto y los programas abarcan distintos estilos de música así como una gran variedad de instrumentos. Yo he tenido el orgullo de participar durante dos años y con el empuje que realiza Joaquín Tafur (coordinador del ciclo),y la asistencia masiva de público, el éxito, año tras año queda asegurado.

Un saludo. Javier Maíz
 
gracias

Javier, gracias por la información.

El caso es que la única referencia que tenía de Aureo Herrero era una transcripción suya de "Rumores de la Caleta" de Albéniz, sobre la que trabajé hace ya la tira de años, y siempre me pregunte quién sería ese guitarrista...

A propósito del cilclo de conciertos, ¿podrías añadir información más concreta: fechas, horas, intérpretes, etc..?

un abrazo desde Madrid
Santiago
 
saludos desde Asturias

Estimado Javier,
el sábado 30 de agosto he estado en Ávila pasando el día con Chuchi y Celia que aparte de ser buenos amigos fueron los artístas abulenses, a la guitarra y el violín respectivamente, que el día anterior actuaban en El Barraco dentro del ciclo de conciertos que comentas. Estuve "a punto" de ir a verles pero se torcieron las cosas. Que pena. :(

Me uno a las palabras de Santiago. Por favor, cuéntanos qué más días hay conciertos, qué tocan, etc y lo ponemos aquí en este "hilo" de mensajes.

El pasado Agosto durante los días de curso en la calurosa Coria (Cáceres), nuestro amigo Chuchi me llevó dos discos tuyos. Muchísimas gracias, las versiones que haces con ese aire "aflamencado" son muy interesantes. Pero ya hablaremos más adelante del tema ¿ok?

Saludos desde Asturias de un guitarrista más:

Oscar López :D
 
ciclo de conciertos homenaje a Aureo Herrero

:D Queridos compañeros,
con sumo gusto y con el debido cariño y respeto hacia un artista como Oscar, os comento un poco por encima las fechas, algunos intérpretes y demás:

Este año se realizan entre el 19 de Agosto y 6 de Septiembre.

Abrió el ciclo un servidor, en la segunda parte de mi recital actuó el grupo Avila pulso y púa. Pianistas como, Jorge González, Laura Benito, Julia Beatriz Rodriguez, Eva Gómez, Luis Vallines (actuación estelar) Laura de la Cruz, Matteo Dascanio...

Guitarristas como Rebeca Cerro, Ricardo Pérez, Pedro Mateo González(estrella y figura abulense, que va ganando premios vertiginosamente), Chuchi ("Tranqui" para los amigos, Oscar, casi podía nombrarle mi representante por el tema de los discos), Pilar Rius (otra estrella), y el trío Ministriles.

Luego violinistas como la gran Celia abulense, y consorte de Chuchi, ja... Chabales de saxo,clarinete,violonchelo,de la banda de música de el Barraco, y un chico de el Barraco, que comenzó con la guitarra pero que se paso a Canto, se llama Ricardo Pérez y es el solista de la agrupación Lírica de Alcalá de Henares.

Bueno he hecho lo que he podido, una recopilación con el librillo a la vista, el cual comienza con una poesía dedicada a Aureo, y termina con un saludo del autor del dibujo de la portada del libro, ni más ni menos que Juan Carlos Jiménez Sastre, el hermano del Chava el ciclista, que lo fue todo, y que ya nadie se acuerda.

Por cierto Oscar te agradezco que te hayan gustado mis discos, reconozco que es poco ortodoxo y académico, pero me apetecía dar vuelo libre a mi imaginación, un poco de osadía, pasar un poco de partituras, y ante todo disfrutar, evidentemente se me nota bastante la vena flamenca, pero nunca olvido mi formación clasica de la que me siento orgulloso.

Un saludo,enhorabuena y gracias por esta maravillosa web, de la cual todos aprendemos un poco de todos. Hasta la próxima, estáis invitados el año que viene a El Barraco...

Javier
 
Atrás
Arriba