Un buen estuche ¿por qué no?

Rodolfo José Rodríguez

Socio de la AGA
Estas son las fotos del estuche que me ha construído Félix Neila, artesano del cuero de Hervás (Cáceres), amigo mío desde hace más de 20 años, justo el tiempo que he tardado en convencerle para que lo hiciera. Está hecho en cuero natural teñido, cosido totalmente a mano en tira de piel para la cremallera y sintética en los bordes (para que dure más), los repujados de las iniciales y los troquelados y pintados de los bordes y las correas son totalmente a mano. La estructura original es la de un viejo estuche de poliuretano y nylon que se me había deteriorado. La verdad es que ha merecido la pena esperar para esta pieza que a día de hoy es única.
Espero que os gusten las fotos. Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00111.JPG
    DSC00111.JPG
    60,7 KB · Visitas: 69
  • DSC00112.JPG
    DSC00112.JPG
    61 KB · Visitas: 62
  • DSC00113.JPG
    DSC00113.JPG
    61,4 KB · Visitas: 48
  • DSC00114.JPG
    DSC00114.JPG
    59,8 KB · Visitas: 35
  • DSC00115.JPG
    DSC00115.JPG
    60,1 KB · Visitas: 38
  • DSC00116.JPG
    DSC00116.JPG
    60,6 KB · Visitas: 36
Vaya lujazo Rodolfo. Si es que dan ganas de meterse dentro... :D. Y tanto que nos gustan las fotos. Realmente han merecido la pena los años de esfuerzo y "dedicación" para convencerlo.

Un abrazo.
 
Inma Valvulilla dijo:
Un estuche motero :victoria:
EEeeefectivamente, moza, es un estuche´motero y como lo define su propio autor, "folklórico". Esta estética es de cuando hace 20 años Félix "Malospelos" y yo andábamos en moto, bebíamos Jack Daniel´s y fumábamos.......Ahora con los tiempos, las costumbres han cambiado, pero la estética en algunas cositas se mantiene.

Un saludo a todos.
 
Es una preciosidad de estuche, Rodolfo. Y además, por lo que comentas pienso que acerté. Ayer cuando vi las fotos lo primero que se me pasó por la cabeza fue la imagen de una botella de Jack Daniels. ¿¿No estarás haciendo apología del alcoholismo?? Señores moderadores... ¿Debemos actuar?.. :mrgreen:.

Ahora en serio. Me parece muy original y que el artesano (y tú mismo) ha/habéis hecho un gran trabajo. A disfrutarlo con salud.

P.d.: ¿No te pierdes con esa guitarra de 10 cuerdas? La mía tiene ... hmm, espera que las cuente... seis, si, son seis y si por mí fuera le quitaría las 3 o 4 que más me estorban... :mrgreen:.
 
José Mari Bailo dijo:
Es una preciosidad de estuche, Rodolfo. Y además, por lo que comentas pienso que acerté. Ayer cuando vi las fotos lo primero que se me pasó por la cabeza fue la imagen de una botella de Jack Daniels. ¿¿No estarás haciendo apología del alcoholismo?? Señores moderadores... ¿Debemos actuar?.. :mrgreen:.

Ahora en serio. Me parece muy original y que el artesano (y tú mismo) ha/habéis hecho un gran trabajo. A disfrutarlo con salud.

P.d.: ¿No te pierdes con esa guitarra de 10 cuerdas? La mía tiene ... hmm, espera que las cuente... seis, si, son seis y si por mí fuera le quitaría las 3 o 4 que más me estorban... :mrgreen:.
.

Hombre, José Mari, me alegro que te guste el estuche.

La verdad es que estoy para pocas apologías; el Jack Daniel´s ya es más de lo que puedo aguantar -hace 10 años, cuando tenía más o menos tu edad, me lo bebía"por barreños"-, pero tuve la inteligencia -creo-, de "parar" mucho antes de que me "tocara" el hígado o la cabeza. Ahora, totalmente perdida la costumbre, sólo me entran los maltas con muchos años y muy "guisaditos" y en ocasiones muy especiales. Sí que hago apología -aunque no venga el caso-, del no-alcoholismo, considero que para la primera juventud, el consumo descontrolado e irresponsable que hacen del alcohol es un drama cada fin de semana, si te digo la verdad, en mi instituto, es una de las cosas que aprovecho cualquier ocasión para advertirle a los chavales. Lo que es cierto es que nuestra generación, bien sea porque teníamos menos dinero o porque la sociedad era otra, sufrimos un poco menos las consecuencias de lo que las va a sufrir esta como no cambie la cosa. De cualquier forma me parece encantadora la observación, y sí que hay algo de eso en el estuche, sí.
En cuanto a lo de las diez cuerdas, te diré; no hay mejor consejo que te pueda dar; ¡pruébalo!. Si como yo creo, tú eres un buen guitarrista -todo lo que yo leo indica que lo eres-, las diez cuerdas te enfrascarán y engancharán, y entrarás en un mundo distinto, sujeto a pocas limitaciones en lo estrictamente guitarrístico. Lo de quitarle cuerdas es algo que oí a un catedrático de Madrid hace muchos, muchísimos años, y creo que este hombre se equivocaba. Si tocas con 6, no hay ningún impedimento para que puedas tocar con 10, puedo garantizarte que los "cocos" del enturbiamiento del sonido y todas esas cosas son eso; rumores que se cree gente que no ha tenido dos meses seguidos una de estas guitarras entre las manos. Hago extensiva esta invitación a cualquiera que pueda leer estas líneas.
Oye, maño, muchas gracias por el mensaje :amigos:
 
Hola a todos,
muy bonita la funda si señor. Y digo yo... ¿este hombre va a patentar la fabricación de fundas? ¿Es posible encargarle una? No lo digo por mi, que ahora mismo no la necesito, pero esta información vendrá bien por el foro.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Pues sí querido Rodolfo, no es lo mismo dormir en un colchón de muelles de 50.000 pelas, que en uno de caucho a todo lujo de 250.000 como el que nos hemos comprado mi señora esposa y yo el otro día. Eso es lo que debe sentir tu guitarraza. Fuera de cachondeo, por fuera es atractiva y principalmente muy práctica a simple vista. Dicen algunos que la ventaja de las fundas "duras" es que te evitan de golpes, caídas y demás, aunque yo pienso que si uno trata bien a la guitarra y sabe llevarla correctamente , lo importante es la "comodidad" y el encaje del instrumento, así como la temperatura interior de la funda, el material que está en contacto con la madera, en fin, un lujazo lo tuyo Rodolfo. Yo quiero una de esas, aunque estas cosas de artesanía seguro que peinan a raya.
Saludos
 
Oscar López dijo:
Hola a todos,
muy bonita la funda si señor. Y digo yo... ¿este hombre va a patentar la fabricación de fundas? ¿Es posible encargarle una? No lo digo por mi, que ahora mismo no la necesito, pero esta información vendrá bien por el foro.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:

Pues os comento; sí que anda con ganas de poner en su muestrario estuches de guitarra -dirige el mismo a América y Suiza-. Pero en este caso, el problema es el precio. Yo sólo pagué los materiales, que anduvieron un poco por encima de los 150 E, esto es algo que ocurrió por viejas cuentas y compromisos que se pierden en la noche de los tiempos, pero creo que con las horas de trabajo, la cosa puede andar pasando tranquilamente de los 600 E. No obstante, todo es tratar con él, y si alguno quiere contactar, yo en un privado, le paso el teléfono de Félix.
Javi, aunque no lo parezca, la armazón de poliuretano prensado, hace que la funda sea durísima, muy aislada térmicamente y el cuero pesa como plomo, no creáis que todo son ventajas. Con esto, desde luego, quien gana es la guitarra, más que el guitarrista. En los próximos días os pondré unas fotos de la cartera que me hizo este hombre hace ya unos años para el ordenador portátil y las partituras

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Muchas gracias por los elogios, Rodolfo. Completamente de acuerdo contigo en lo de la preocupación por el exagerado consumo de alcohol entre los jovenes. Seguro que tú estás más "al cabo de la calle" que nadie de este problema por el hecho de trabajar en un instituto.

Oye, está claro que yo decía de broma lo de quitarle cuerdas a la guitarra, pero ¿no me digas que ese catedrático lo decía en su día en serio? Seguro que todo depende de los términos en los que lo dijera. ¿Podrías narrarnos la anécdota? (No pongas nombres si te es más cómodo).

Y por último decirte que hasta la fecha no he tenido la oportunidad de probar una guitarra de 10 (o más) cuerdas pero que me encantaría por lo que de novedad para mí tiene.

P.d.: a mí particularmente me da igual el mejor whisky de de malta de 30 años que un DYC del Carrefour. Sencillamente no puedo ni olerlo. También me sabe igual un Dom Perignon o un Vega Sicilia que un Don Simón en tetra brick... es decir, a diablos. No puedo con el alcohol, pero viva la Coca cola :amigos:.

Un saludo.
 
Perdón por irme del tema, pero...ay, el vinico...eso no puede ser malo para la salud (el bueno, digo) :baile:
 
Atrás
Arriba