Reparación de uñas

Javier Barahona

New member
¿Alguien conoce algún método para reparar una uña rota? ¿Qué hacéis los que habitualmente dáis conciertos cuando el día anterior se os rompe una uña?

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Javier
 
Hola Javier!!
Seguramente otra gente tenga mejores respuestas q la mia, jeje, pero weno, q yo sepa la gente se suele poner uñas postizas. Pero hay q tener cuidado a la hora de elegir qué tipo de uña postiza. A mí me pasó el año pasado en el anular y probé con una q no me fue mal. Hombre, es verdad q no es como la propia porque cuesta sacarle un buen sonido, pero es una buena solución mientras la tuya te crece; eso sí, si la pruebas asegúrate de q la otra pueda crecer por debajo, porque una amiga mia se puso una de porcelana q le habían recomendado y tenía tanto grosor q impidió q la suya le creciera y encima luego le quedó muy debilitada.
Bueno, no sé si te habrá servido de algo, jeje.
Saludos guitarromaníacos!!
 
Gracias por tu consejo, Cristina.

La situación es que mi uña no se ha acabado de separar del todo. Me gustaría intentar recuperarla sin tener que recurrir a uñas postizas (no me veo yo entrando en una perfumería y probándome uñas).

Creo que hay un sistema utilizando Loctite y papel, pero no se exactamente como funciona.

Javier
 
Hola Javier, verás a mi me ocurrió el año pasado que tenia un concierto y justo 2 o 3 dias antes va y se me rompe la uña del anular, pero sin terminar de separarse el trozo, es decir que se me rajó. El sistema del papel y el loctite me funcionó a las mil maravillas ya que lo de las uñas postizas las he probado y no es lo mismo que tener tus uñas, además suelen ser bastante mas gruesas que las naturales, venden unas en el corte inglés que no están mal, pero ya te digo si la puedes reparar mejor. Te explico como va esto del loctite. Yo compré un pegamento (no era exactamente de la marca loctite pero era igualmente de mucha resistencia ya que el de la tienda me advirtió que tuviese mucho cuidado y no lo tocase con los dedos ya que se me podían quedar pegados. Bueno pues primero te pones una capita de pegamento, comprate uno que venga con un pincelito y asi es mas facil la aplicación, no eches demasiada capa ya que si no al final te va a quedar mucho pegotón o sea que mejor lo extiendes bien por donde tengas la rotura, luego pegas un trocito pequeño de clinex pero antes tienes que separar las distintas capas que traen los pañuelitos para que quede mas finito, dejas secar y cuando esté seco vuelves a echar pegamento y luego otra vez la ccapita de papel así hasta 3 capas, terminando con pegamento y siempre dejando secar entre una capa y otra. Cuendo hallas terminado y esté seca la última capa de pegamento te das con una lima para igualarlo un poco con el resto de la uña, aunque siempre queda un abultamiento. Espero que te sirva mi consejo. A mi me funcionó de maravilla y mi concierto fué un exito.

Un saludo
 
Yo os voy a añadir algo. Lo que he usado por mucho tiempo es el PVC.
Es fácil. En las tiendas de plásticos, venden el PVC en lámina por metros, viene saliendo sobre un euro el metro cuadrado. Es transparente, y aunque hay muchos grosores, no suele llegar a un milímetro. Los pasos son los siguientes:

1. Hay que limar la uña para quiterle la capa de grasa invisible que pueda tener. Esto debe hacerse con suavidad, yo limaba como 1/3 de la uña.
2. Se lima un trocito de PVC, más omenos del tamaño de la uña con una lima más gruesa, convirtiéndolo en opaco, esto es muy importante, para que las dos superficies peguen.
3. Se usa para pegarlas un pegamento que no debe ser loctite, sino de cianocrilato, yo usaba cianoceys.

Si no entra aire entre la uña y el pvc y se lima todo bien igualando la uña con la capa puesta, puede darse una capa de coraza de uñas otc, de venta en farmacias. La uña, bien igualada y pulida, puede durar como una de porcelana. Es algo incómodo el andar con ello, yo lo he dejado y he resuelto poner mis uñas en manos de una dermatóloga. Pero para una emergencia, funciona. Es importante no cubrir más allá de un tercio de la uña.

Un saludo a todos.
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
... yo lo he dejado y he resuelto poner mis uñas en manos de una dermatóloga ...

Un saludo a todos.

Hola Rodolfo, puedes ampliar información sobre lo de poner tus uñas en manos de una dermatóloga. Sólo para una reparación eventual o te refieres a un tratamiento prolongado para el refuerzo de tus uñas, y si es así, en que consiste, desde cuando y que tal te funciona ... ?

Un cordial saludo
 
Te cuento Paco:

Según un médico general al que he consultado, los problemas de uña quebradiza o excesivamene blanda, suelen tener su origen en una infección por hongos. Esto a simple vista no se aprecia, y tú puedes tener una higiene acrisolada de toda la vida, y sin embargo tener infección por hongos sin saberlo. Lo que suelen hacer cuando se buesca si pedeces de este problema es un cultivo sobre un trozo de tu uña.
Otra posibilidad es la falta de hidratación, y una más es la razón simplemente anatómica, la cual es la más intratable, ya que está relacionada con la propia constitución del dedo.
No siendo este último, en los otros dos casos, parece ser que un buen dermatólogo, siempre tiene la solución. Aquí en Cáceres, hay una dermatóloga que en su "anuncio profesional" pone: "piel y uñas". A mí ya me ha tratado en una ocasión de la piel, y la verdad es que la impresión que me ha dado ha sido muy buena, aunque no se me ocurrió en aquella ocasión preguntarle por el tema de las uñas. Cuando vaya a ella, os informaré detenidamente de los resultados -pasado el tiempo oportuno-. Creo que si das con un médico que resuelve tu problema, merece la pena ir a él, aunque esté algo lejos.
Te diré, Paco que mi problema con las uñas es que las tengo blandas, se me rompen con facilidad y se me doblan hacia la yema del dedo. Actualmente, lo que hago es tocar con ellas muy muy cortas. Ya iremos viendo.

Un saludo a todos
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Te cuento Paco:

Según un médico general al que he consultado, los problemas de uña quebradiza o excesivamene blanda, suelen tener su origen en una infección por hongos. Esto a simple vista no se aprecia, y tú puedes tener una higiene acrisolada de toda la vida, y sin embargo tener infección por hongos sin saberlo. Lo que suelen hacer cuando se buesca si pedeces de este problema es un cultivo sobre un trozo de tu uña.
Otra posibilidad es la falta de hidratación, y una más es la razón simplemente anatómica, la cual es la más intratable, ya que está relacionada con la propia constitución del dedo.
No siendo este último, en los otros dos casos, parece ser que un buen dermatólogo, siempre tiene la solución. Aquí en Cáceres, hay una dermatóloga que en su "anuncio profesional" pone: "piel y uñas". A mí ya me ha tratado en una ocasión de la piel, y la verdad es que la impresión que me ha dado ha sido muy buena, aunque no se me ocurrió en aquella ocasión preguntarle por el tema de las uñas. Cuando vaya a ella, os informaré detenidamente de los resultados -pasado el tiempo oportuno-. Creo que si das con un médico que resuelve tu problema, merece la pena ir a él, aunque esté algo lejos.
Te diré, Paco que mi problema con las uñas es que las tengo blandas, se me rompen con facilidad y se me doblan hacia la yema del dedo. Actualmente, lo que hago es tocar con ellas muy muy cortas. Ya iremos viendo.

Un saludo a todos

De acuerdo Rodolfo. Estaré pendiente de los resultados que obtengas con la dermatóloga. Vamos a ver, yo no creo en absoluto que tenga ningún problema especificamente patológico con mis uñas, ni mucho menos. Tengo unas uñas sanas y consistentes, para nada quebradizas, aunque para mi gusto un poco demasiado flexibles. Será cuestión fisiológica. Esto tiene cierta ventaja, a nivel de textura de sonido. Sin embargo, esta excesiva flexibilidad (excesiva relativamente) me produce, como en tu caso una ligera tendencia a doblarse hacia la yema. Este "defecto" hasta la fecha lo había resuelto tocando con una uña más bien corta. Técnicamente esto supone ciertas limitaciones. Creo que estaremos de acuerdo.

En julio he estado en un curso de guitarra y para mi sorpresa, el profesor tenía el mismo problema de flexibilidad excesiva y doblez hacia abajo. Problema que resolvía "modelando" o dando forma a la uña con una cuchara previamente calentada con un mechero. Der esto ya me habían hablado y concretamente se ha comentado en este foro. Pero una cosa es que te lo cuenten y otra verlo y comprobarlo.

Estoy investigando y probando en esta línea, y simultáneamente estoy tomando un complejo vitamínico especifico para uñas y cabello (Vitacrecil Complex) desde hace un par de meses. También estoy aplicándome en las uñas diariamente un masaje con aceite de rosa mosqueta (de venta en farmacias), muy nutitivo.

Te aseguro que estoy percibiendo un nuevo horizonte de posibilidades.

Bueno, espero que podamos compartir en los próximos meses nuestros "avances".

Un cordial saludo :adios:
 
Hola a todos...
Particularmente no he tenido ese problema, sin embargo una vez me paso, y segui un consejo de un guitarrista; a este guitarrista le habia dado el consjo David Russell.
Consiste en cortar una pelota de ping pong limarla acomodarla y pegarla. No es estetico, pero reconozco que funciona a la perfección, tiene una muy buena consistencia y no se siente tan antinatural como se cree.
 
Yo antiguamente también tenia ese problema de las uñas blandas y cuando se me partía alguna, era loctite y papel de fumar o clinex.
Ahora uso el gel y ha sido la solución a mis problemas y no daña la uña tanto como la porcelana y también m las pongo yo, al principio iba a un salón de belleza pero ya me quede con el cuento y me pedí los materiales y………………… sin pegas.
 
Atrás
Arriba