¿Qué opinión os merece Vicente Carrillo?

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

como lo saves de la peña, y ademas hablan por si solas , nunca mejor dicho.
un saludo desde melilla.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola amigos amantes de la guitarra...

Antes de contarles una historia, de la manera mas breve y con todo respeto, deseo hacer el siguiente comentario:

Existe una frecuente tendencia de utilizar los foros como medio de desahogo de frustraciones, y también para adquirir protagonismo sacando a los participantes fuera del contexto real. Pienso y sugiero (pedir suena impositivo) que quien tenga problemas o resentimientos con alguien (en este caso, con Vicente Carrillo), se dirija de manera directa y frontal a quien corresponda. Y a los demás participantes, que no respondan, es una pérdida de tiempo.

Esta, es una parte de la historia de la guitarra que la vida puso en mis manos, de la cual no me considero propietario, solamente su depositario. Hablo de una Vicente Carrillo modelo "India" construida en 2002 cuyo Nro. de serie es 16239. Alguien la trajo a Bolivia, mi país, (junto a otras guitarras Carrillo) y la compró Wigberto Sanjinés, talentoso músico y excepcional amigo quien sufrió un accidente al corazón, y por consecuencia le implantaron un marcapaso y válvula artificial. Los médicos le prohibieron volver a su ciudad (La Paz, en Bolivia) por la altura en que se encuentra (3600 Metros) y que viva en ambiente restringido...

Su espíritu no le permitió obedecer, y decidió vivir una vida normal en su ciudad y su “Conservatorio Nacional de Música”, su primera obra a estudiar en cuanto tuvo las fuerzas fue el “Concierto de Aranjuez”, de cual quedan pequeñas marcas producidas por su enérgico rasgueado.

Un día, mientras ensayábamos una versión para dos guitarras del “Concierto en RE“ de Vivaldi, le dije que cuando quiera venderla, me la dé a mí... su respuesta fue: "... cuando muera será tuya..." a lo que dije "...si el precio es ese, no la quiero...". Como podrán imaginar, Wigberto murió, y su madre me entregó la guitarra de la cual, como ya lo dije, soy su privilegiado depositario. Hace poco, mi hijo de 14 años me pidió, de manera muy especial que no se la deje a él, pues ese instrumento lleva consigo dos espíritus y, no siendo guitarrista, no podría tener e honor de ser su siguiente depositario... la guitarra ya tiene destino para cuando deba dejarme... o yo a ella.

Creo que junto a los instrumentos musicales, estamos al servicio de la música, y estos, son construidos con manos de artistas artesanos que transmiten parte de su espíritu al instrumento que cuidadosamente construyen.

Agradezco públicamente a Vicente Carrillo, a quien no conozco personalmente, pero sí, gracias a los maravillosos sonidos que esa guitara produce, por poner su vida al servicio de la música... una de las primeras cosas que haré cuando la música me lleve a España, será visitar el lugar donde ese mágico instrumento nació.

Comparto con ustedes lo dicho (dos obras bolivianas en la Vicente Carrillo):

http://www.youtube.com/watch?v=XPj3zplilSI
http://www.youtube.com/watch?v=pRY-4hr02B8

Atentamente.

Alfredo Gavilano, La Paz, Bolivia

l_gavilano@yahoo.com
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

cuidala y mimala como si fuera una person o una mujer. o por lo menos eso se dice no.
un saludo amigo.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Yo hace poco probe una guitarra flamenca de Vicente Carrillo de palosanto y fue amor a primera vista, un sonido impresionante y para mi gusto la pulsacion perfecta, puedo asegurar que este hombre no tiene absolutamente nada de chapuzas.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

hola a todos:
bueno lo mejor , es que demos nuesra opinion y ya esta , no bamos a entrar mas en cosas tontas , bamos a tener en cuenta tambien , que un luthier es una persona, y las personas se pueden equibocarse, tambien bamos a la cuestion de que ese señor lleva un monton de tiempo y si no son años los que lleva vendiendo los mismos modelos, y eso es por algo. de todas formas tampoco llueve a gusto de nadie,a este señor hay que considerarlo como lo que es , un profesional en su trabajo.
bueno señores os dejo.
un saludito a todos amigos.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola amigos,

He leído todos los comentarios porque el próximo fin de semana voy a Miami a comprar una flamenca blanca de Vicente Carrillo. Quería conocer los detalles y la opinión de varias personas. Con lo que he leído aqui me he formado una mejor idea de la calidad y sobre todo, la persona que está detrás de estas guitarras.

Estuve buscando en Costa Rica, mi país, un lugar para comprar una buena guitarra flamenca, pero lastimosamente no hay muchos luthiers que puedan hacer una guitarra flamenca. Por eso empecé a buscar afuera y resultó ser que Vicente Carrillo tiene un representante en Miami que se llama Alfredo Figueroa, el cuál me ha atendido muy bien, me envió fotos, puso a un amigo a tocar la guitarra y me envió el video, en fin, pienso que la cultura de Vicente Carrillo de buen trato lo transmite a su gente también.

En fin, no puedo esperar más a que pase esta semana para ir a comprarla. Un saludo,

Santiago
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Efectivamente, Alberto Figueroa, creo que es puertoriqueño, es la persona de confianza de Vicente Carrillo en el continente americano, te tratará igual que él, ya que no es que sea "su gente" es que son amigos.

Saludos.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Yo quisiera opinar, pero hace ya tiempo me puse en contacto con él mediante su página para pedir información, y me contesto a las tres semanas, "muy amablemente por eso". Como no me quedó claro del todo, le hice más preguntas pero aún estoy esperando desde Junio (y le he mandado varios mails).
El tema es que tenía pensado comprarme una guitarra flamenca de él, con un presupuesto cercano a 1800 Euros, y como no me contestó, pues no la tengo.
Mirando en su página salen unos modelos, y si descargas el catalogo salen otros (???).
Alguna recomendación por ese precio??
Que tal salen las flamencas de Manuel Rodriguez??? Tengo un conocido que igual me vende una de unos 3000 € a un buen precio, pero no se que hacer.
Gracias.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

hola compi:
la verdad es que las de manuel rodriguez no me gustan nada he provado varias de ellas y ami me cecean un poko, pero bamos yo soy un tanto bestia y es normal, de toas formas con 1800 hay muchisimas opciones de comprar una buena guitarra como de valeriano bernal , jeronimo etc etc tec tec .
la verdad es que con ese dinero hay donde elegir, juan montes tiene una de cipres español de primera a 1700 euros es el modelo 132AES, tambien esta la 132M que esta firmada por el maestro david leiva y es igual que la 132AES solo que no esta tan cargada, y la 132M cuesta 800 euros , la verdad es que es una buena eleccion, es de primera maciza cipres español con tapa de pino abeto, en fin en el tema de comprarte una de segunda mano..................................... asegurate y mira que todo este bien .
un saludo y espero haverte alludado.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Muchas gracias buho, por tu ayuda e información
Un saludo
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Bueno, ahora ya puedo opinar. Esta tarde he estado con él en Barcelona, y le he comprado una guitarra preciosa, la atención y el trato excelente, la guitarra, lo poco que he podido tocar, increible!!.
Estoy muy contento.
Gracias Vicente.


Yo quisiera opinar, pero hace ya tiempo me puse en contacto con él mediante su página para pedir información, y me contesto a las tres semanas, "muy amablemente por eso". Como no me quedó claro del todo, le hice más preguntas pero aún estoy esperando desde Junio (y le he mandado varios mails).
El tema es que tenía pensado comprarme una guitarra flamenca de él, con un presupuesto cercano a 1800 Euros, y como no me contestó, pues no la tengo.
Mirando en su página salen unos modelos, y si descargas el catalogo salen otros (???).
Alguna recomendación por ese precio??
Que tal salen las flamencas de Manuel Rodriguez??? Tengo un conocido que igual me vende una de unos 3000 € a un buen precio, pero no se que hacer.
Gracias.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola Ricardo:

Gracias por todo y me alegro de que te gustara la guitarra, solo te queda ahora disfrutar con ella y lo que te dije, cuidame a mi "niña".

Un abrazo.

Vicente Carrillo.-


Bueno, ahora ya puedo opinar. Esta tarde he estado con él en Barcelona, y le he comprado una guitarra preciosa, la atención y el trato excelente, la guitarra, lo poco que he podido tocar, increible!!.
Estoy muy contento.
Gracias Vicente.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Tranquilo por eso Vicente, ya la hemos adoptado como uno mas de la familia.cantante.gif

Un saludo.
 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Buenas tardes a todos,
cuelgo algunas fotos de esta preciosidad.
Siento que las fotos no muestren la verdadera belleza de la guitarra.


















En estas dos últimas muestro como en los cantos que unen los aros con la tapa, no se han tapado del todo de barniz, me comentó Vicente que pasa a menudo, y que no se le da otra capa, porque perdería sonoridad, pero que no me preocupase porque no tenía mayor importancia.
Os la muestro por si a alguien le pasa que no se preocupe, que no tendrá problemas de humedades, etc...







 
Re: ¿Que opinión os merece Vicente Carrillo?

Hola

Nos prodias decir qeu modelo es tu guitarra? Es una carillo o una tomatito? 1a o 2a.

Hoy probe una tomatito de Carillo. El modelo Augadulce que es la de 2a. Me encanto. Muy buena para ser de 2a.
 
Hola, en cuanto al modelo te tendrá que informar el autor de las fotos...

En cuanto a la si es una de la marca Tomatito o no, te puedo informar.

La etiqueta es la de Vicente Carrillo.

El catálogo de las Guitarras de Carrillo con su firma, lo puedes encontrar aquí:

http://vicentecarrillo.com/images/VicenteCarrillobrochure.pdf y aquí:

http://vicentecarrillo.com/modelos.htm (mismos modelos que hacía para la marca PDL pero con la etiqueta de Vicente Carrillo, la página está por remodelar y en el detalle verán etiquetas PDL, pero ya no llevan nada más que su etiqueta).

Y el de la firma Tomatito, lo puedes encontrar aquí:

http://www.juanmiguelgonzalez.com/espanol/TomatitoBrochure.pdf
Saludos.
 
Gracias, muy interesante y utile.

Es tambien interesante que la guitarra que tenemos en foto tiene la etiqueta de Vicente Carillo con la forma de clavijero y la rosetta que usa para las tomatito.

Al final no importa realmente pero me llamo la attention.

Saben si se pueden probar/comprar en Madrid?
 
Es entendible la cabeza y la roseta... Las hacen las misma manos -Los "Signature model"- hay otras Tomatito más modestas que no van firmadas y no se hacen en el taller de Carrillo.

Eso se lo podrá aclarar el mismo guitarrero. Llámele, es una persona muy cordial y le podrá decir.
 
Si te entiendo bien, dices que las de la marca tomatito en el catalogo de la pagina de Juan Miguel Gonzalez no son las mismas que en el catalogo de Carillo?

La que probe tenia una etiqueta Carillo/Gonzalez con firma (imprimida cero) de tomatito. Era el modelo aguadulce. Sera de la malas entonces?
 
Atrás
Arriba