Hola todos:
Tengo un vecino, aquí en Canarias, que conduce el camión de recogida de los muebles y trastos viejos que la gente deja en los llamados "puntos limpios" de la zona (cosas del reciclaje). Es muy aficionado a la guitarra y al timple y de vez en cuando, si estoy por aquí, suele aparecer por el taller y me deja regalos como éstos que me dejó ayer.
En este caso de trata de una guitarra Admira "Sevilla" con la pala destrozada, una Miguel Ángel algo descuidada y sucia, con una pequeña fisura en un aro y una guitarrilla Reig infantil con un curioso arreglo para mantener el puente en su sitio (los hay imaginativos... y bárbaros). Eso sí, todas son de maderas macizas y todas ellas, excepto la primera por razones evidentes, venían con las cuerdas tensas.
Las dos primeras pienso repararlas, ponerlas en condiciones y dejarlas para los chavales que aprenden en la escuela del Centro Cultural del barrio.
Por cierto, la pequeña, contra lo que cabría esperar, suena una barbaridad. Creo que le recortaré los dos primeros trastes, le decaparé la tapa, le haré una atractiva roseta, le modificaré y encolaré debidamente el puente y la convertiré en un guitarrón de 5 cuerdas para regalársela a mi vecino timplista.
Saludos.
Bookmarks