Fabricar selleta de puente

AntonioSpark05

New member
Buenas noches, compañeros:

Tengo una guitarra a la que le quiero cambiar el hueso. Tengo ya comprados los huesos y tomadas las medidas de la ranura del puente. ¿El hueso ha de quedar ligeramente holgado o debe de entrar a presión hasta que cueste trabajo moverlo?

De hecho ya he hecho uno pero me ha surgido una duda ¿Cuando cuesta moverlo pero está encajado (aunque estemos hablando de una décima de milímetro) hay peligro de quebrar la madera del puente o debe de quedar encajado a presión? (El hueso ha entrado bien metiéndolo desde la prima hasta la sexta y al final ya he tenido que empujar mucho para que entre). La guitarra suena genial.

Muchas gracias y perdón si es una duda absurda, pero me ha surgido y me da miedo estropear la guitarra.

Un saludo :)
 
Hola Antonio:
La selleta nunca debe quedar floja, pero tampoco "apretada" en el canal del puente. Lo correcto es que el encaje de la selleta sea un encaje "ajustado". Por otra parte, si la selleta queda ajustada es natural que, al introducirla en la ranura de la manera que tú dices, su progresión sea más dificultosa a medida que los planos de rozamiento sean mayores; por eso cuesta más empujarla a medida que su extremo se acerca más al límite de la ranura. Considerando lo que tú nos dices, creo que la selleta de tu guitarra tiene unas proporciones ajustadas a la ranura del puente,lo que me parece totalmente correcto.
Que disfrutes mucho con esa guitarra que, según tú mismo, suena tan bien.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba