Como sujetar el hueso del puente para rebajarlo cuando es muy pequeño y delgado.

boarges

New member
Me gustaria saber si alguien utiliza algun artilugio para rebajar el hueso del puente cuando este es muy pequeño de altura y a la vez corra el peligro de romperse.
Saludos.
 
Hola boarges:
Supongo que nuestro compañero Markus ya habrá elaborado algún minitornillo de banco en maderas duras para este menester. Lo digo porque yo, en su día, también me hice uno "casero" con dos tabloncillos de quebracho, cuyo ajuste perfecto se consigue gracias a dos ranuras-guía laterales y cuyo cierre funciona con dos tornillos paralelos con palometas de presión. Uno de los dos tabloncillos tiene una prolongación por su parte inferior, por donde el artilugio se puede fijar de manera muy estable en la mordaza de un tornillo de banco. Te haría una foto, pero lo tengo en Canarias.
La verdad es que ahora apenas lo uso, pues me resulta mucho más práctico para ello el tornillo de banco auxiliar Stanley Multi Angle 63-089, que sirve también para otros trabajos finos de precisión y cuya imagen te adjunto. Los perfiles de la boca van protegidos por unas fundas de goma bastante dura que ajustan a la perfección y que también protegen los objetos delicados que sujetan, pero estas fundas también se pueden retirar, siendo entonces el ajuste de la mordaza mucho más preciso. Te adjunto dos imágenes.
A mí me es tan útil, que tengo uno aquí en Barcelona y otro en Canarias.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0429.jpg
    DSCN0429.jpg
    142,7 KB · Visitas: 23
  • DSCN0430.jpg
    DSCN0430.jpg
    140,6 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola Restaurador
Tengo un tornillo mini de Proxxon con el que probare lo que dices.Gracias por la idea.
Aprovecho para preguntarte como haces el ranurado de los diapasones aparte de una sierra adecuada,tienes alguna herramienta especifica?
Un saludo.
 
Atrás
Arriba