Guitarras Kremona

koko61

New member
Buenos dias.

Despues de abandonar durante unos años el mundo clásico, teniendo tiempo unicamente para dedicarle a mis guitarras acústicas, echaba de menos de nuevo una guitarra clásica para tocar algunas piezas.

Ya no necesitaba de nuevo una guitarra de concierto, me conformaba con una guitarra cómoda, de maderas macizas de gama media y con buen sonido.

Bien, pues despues de tener algunas candidatas de marcas como Prudencio Saez, Raimundo o Admira, al final he optado por un modelo del fabricante bulgaro Kremona, el cual está construyendo instrumentos de cuerda desde 1924, instrumentos de gran reconocimiento no solo en centro europa sino en el exigente mercado americano, de hecho algunos modelos triplican el precio allí comparado con su precio en Europa.

El modelo escogido, Romida cedar, tiene tapa de cedro, fondo y aros de palosanto indio y diapasón y puente de ébano, todas maderas macizas.

Me llegará en esta semana y ya comentare mis impresiones.

Saludos.

 
Bueno, por fin llegó la guitarra, perfectamente embalada en doble caja (en esta ocasión venía sin estuche, pero tengo uno en casa que le va perfecto).

La primera impresión fue muy buena, teniendo en cuenta que mi anterior guitarra clásica fue una guitarra de concierto artesana hecha expresamente por un lutier para mi.

La guitarra no tiene a simple vista ninguna imperfección, sólo un par de manchitas en el mastil del barnizado. Tanto la tapa como aros y fondo macizos se ven de muy buena calidad, aunque evidentemente no son de primerísima calidad, pero la veta se ve muy correcta. El ébano del diapasón no es totalmente negro ya que tiene algunas vetas, pero no es palosanto pintado, es ébano auténtico al igual que el puente, y la cabeza va tambien forrada en ébano por ambas caras. También la selleta y cejuela son de hueso y no de plástico, y la roseta no es una pegatina, es una taracea con un diseño muy bonito.

Es muy comoda de tocar y tiene un volumen y sustain muy considerables. Creo que monta cuerdas Royal Classic de tensión normal, las cuales voy a cambiar por unas Savarez Corum aliance de tensión media, y posiblemente pasara por el taller para una puesta a punto y limar algunas cosillas.

Creo que para el uso que le voy a dar es una magnífica compra.



 
Efectivamente, es enteramente maciza. Dificil encontrar una guitarra de este nivel por ese precio. En EEUU, imagino que debido a los aranceles aduaneros, esta guitarra cuesta nueva $1200. Aqui me ha costado nueva, y no es B-stock ni nada por el estilo, menos que una Alhambra 3C.

Necesita algún ajuste mínimo. Por ejemplo la cuarta y la quinta cuerda cerdean un poquito en algunos trastes, y alguna otra cosilla por ahí, pero nada que no se solucione con un pequeño repaso en el taller. También hay que tener en cuenta que aunque las maderas son macizas tampoco vayas a creer que son de calidad "máster", pero son macizas, no laminadas.

Normalmente este modelo lo hacen con tapa de abeto, y el cedro es opcional. Me daba igual uno que otro, pero estéticamente me gustaba mas en cedro. El abeto en este modelo es de un color demasiado claro para mi gusto, casi blanco.

https://www.kremona.com/
 
La compre por Wallapop pero a una tienda fisica llamada "Salón Musical" en Talavera de la reina. El envio por Wallapop fue si no recuerdo mal de 23€, pero vino perfectamente embalada en doble caja. La tienda tenia numerosos comentarios positivos. Tendras que hablar con ellos porque le quedaban dos de abeto que estaban liquidando, pero ya no las veo anunciadas en wallapop. Aparece sin embargo una de cedro como la mia, pero creo que ya no existe. No está actualizada la página. Lo mejor es llamarlos directamente.
Por curiosidad entra en Reverb.com una de las páginas de compra de guitarras mas importante americanas y haz una busqueda de Kremona Romida, ya verás.
 
Atrás
Arriba