Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Información guitarrero Malagueño Juan Conejo Cebrián

Información guitarrero Malagueño Juan Conejo Cebrián

Hola, buenas tardes.
    He adquirido una guitarra para restaurar, de un artesano Malagueño llamado Juan Conejo Cebrián, y apenas hay información sobre el y sus guitarras en Internet.
    ¿Alguien puede aportarme información sobre dicho artesano y la calidad de sus guitarras?
    Un saludo y gracias.

Re: Información guitarrero Malagueño Juan Conejo Cebrián

Cita Originalmente escrito por rono85 Ver mensaje
    He adquirido una guitarra para restaurar, de un artesano Malagueño llamado Juan Conejo Cebrián, y apenas hay información sobre el y sus guitarras en Internet.
    ¿Alguien puede aportarme información sobre dicho artesano y la calidad de sus guitarras?
    Hola, rono85.

Juan Conejo Cebrián nació en Riogordo, Málaga, el 14 de febrero de 1928 y comenzó la construcción de guitarras en 1970 con José Domínguez García en Málaga. En 2002, año de la publicación de la obra de José Romanillos de la que tomo estos datos, su taller estaba en el número 22 de la calle Atalaya, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. La última actividad que recoge Romanillos es la presentación de una guitarra al Primer Concurso Nacional de Lutheria "José Contreras" que tuvo lugar en Gelves, Sevilla en diciembre de 1999.

Cita Originalmente escrito por Luis Briso de Montiano Ver mensaje
    Hola, rono85.

Juan Conejo Cebrián nació en Riogordo, Málaga, el 14 de febrero de 1928 y comenzó la construcción de guitarras en 1970 con José Domínguez García en Málaga. En 2002, año de la publicación de la obra de José Romanillos de la que tomo estos datos, su taller estaba en el número 22 de la calle Atalaya, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. La última actividad que recoge Romanillos es la presentación de una guitarra al Primer Concurso Nacional de Lutheria "José Contreras" que tuvo lugar en Gelves, Sevilla en diciembre de 1999.
    Muchísimas gracias Luis por su pronta respuesta y la información tan amplia que me aportas.
    ¿Se sabe hasta que año estuvo en activo? Ya que la guitarra supuestamente es del año 2008, y entoces la fabricaría con 80 años... Dato que me preocupa.
    Saludos

Muchísimas gracias Luis por su pronta respuesta y la información tan amplia que me aportas.
    Amigo rono,
    De nada. Traer aquí los datos que aporta Romanillos ha sido un placer.

¿Se sabe hasta que año estuvo en activo? Ya que la guitarra supuestamente es del año 2008, y entoces la fabricaría con 80 años... Dato que me preocupa.
    Pues, lamentablemente, no tengo la información de cuándo pudo retirarse. Tal vez alguno de nuestros guitarreros andaluces lo pueda saber. Una curiosidad: ¿por qué te preocuparía tener un instrumento construido por un guitarrero de 80 años?, no termino de ver el problema. Mucha más experiencia, ¿no?

Cita Originalmente escrito por Luis Briso de Montiano Ver mensaje
    Amigo rono,
    De nada. Traer aquí los datos que aporta Romanillos ha sido un placer.

Pues, lamentablemente, no tengo la información de cuándo pudo retirarse. Tal vez alguno de nuestros guitarreros andaluces lo pueda saber. Una curiosidad: ¿por qué te preocuparía tener un instrumento construido por un guitarrero de 80 años?, no termino de ver el problema. Mucha más experiencia, ¿no?
    No es que me preocupe en ese sentido, sino en el sentido de que sea una etiqueta falsa.

Pon fotos de detalles de la guitarra, sus uniones maderas etc etc y vemos la calidad que pueda tener.

Al desconfiar a veces se acierta, pero cuando una guitarra es buena y bien construida, la etiqueta casi que ni la miras...

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hola candidom.
    Pues resulta que gane la puja en una conocida web de venta de antigüedades. El vendedor en cuestión es una persona conocida del mundillo de la compra venta de guitarras.
    Pero parece ser que es comportamiento habitual en el, que cuano la puja no alcanza un precio que el considera aceptable, hacer caso omiso a la venta, no reponder a los mensajes, no responder a los avisos de la propia web, etc.
    Por lo que estoy pensando en iniciar medidas legales contra el.
    Estamos deacuerdo que cuando alguien revende algo es con la idea de sacar el máximo beneficio posible. Pero hay que aceptar la legalidad, y si la puja no ha alcanzado el precio que tu querias...
    Es como si yo invierto en acciones en bolsa, y la acción cae en vez de subir. ¿Solo aceptamos las normas cuando ganamos?
    En fin...espero tener buenas noticias de el, si no la justicia decidirá lo correcto.
    Un saludo.

Si quieres contactar con Paco Vico quizás él te puede dar más información sobre Juan Conejo. Conocí a Juan brevemente en compañía de Paco en una exposición. Creo que se conocían bien y incluso se influyeron mutuamente en lo profesional. http://guitarrasvico.es/

Ya sé que esto no te ayuda mucho con los abusos de los comerciantes.

Cita Originalmente escrito por John Ray Ver mensaje
    Si quieres contactar con Paco Vico quizás él te puede dar más información sobre Juan Conejo. Conocí a Juan brevemente en compañía de Paco en una exposición. Creo que se conocían bien y incluso se influyeron mutuamente en lo profesional. http://guitarrasvico.es/

Ya sé que esto no te ayuda mucho con los abusos de los comerciantes.
    Muchas gracias John por la información. Si finalmente consigo la guitarra contactaré con el.
    Un saludo y gracias.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)