Fisura en aro

J.Escudero

New member
Saludos a todos los miembros del foro.
Estoy reparando una fisura bastante larga en el aro de la guitarra, en principio he echado cola a lo largo de la fisura y la he cerrado haciendo un poco de presion con unos sarjentos, ha quedado bastante bien, la duda que tengo es que si seria necesario reforzar con unos trocitos de madera por dentro de la guitarra o podria dejarla ya como esta, lo digo por que alguna zona esta bastante alejada de la boca de la guitarra y seria complicado pegar un trozo de madera.
Un saludo.
 
Yo si que la refuerzo, uso imanes para sujetar los refuerzos, y para poder llegar a las zonas mas alejadas me ayudo de útiles como trozos de palitos donde sujeto el refuerzo con cinta y paciencia.
 
Hola Escudero:
Dices que la fisura ya está encolada y que ha quedado bien, pero si no tienes confianza en el encolado, puedes aplicar algún refuerzo.
Yo he recurrido en varias ocasiones a un truco muy sencillo. Dependiendo de la longitud de la fisura, se trata de de buscar 2 ó 3 palillos mondadientes planos que tengan las fibras a la larga (es decir, que no no vayan en oblicuo) y tratarlos con una impregnación protectora (por ejemplo "Xilamón fondo"). Luego, una vez secos, se les eliminan los extremos con un cortauñas, se encola una de sus caras y se aplican en la cara interna del aro, en posición perpendicular a la raja, abarcando ambos lados de la misma y ejerciendo sobre ellos unos minutos de presión.
Una vez encolados en posición, constituyen un refuerzo que, aunque parezca mínimo, es más que suficiente para lograr el efecto deseado.
Si tienes dudas, prueba a estirar un palillo tirando de ambos extremos a la vez y verás la resistencia que presenta a la fuerza de tracción aplicada.
Saludos.
 
Última edición:
Hola.

Os digo como yo hago: primero encolo tratando de igualar lo más posible la grieta. Después , casi siempre pongo refuerzo a contraveta, dependiendo de lo accesible que esté; siempre con imanes.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211119_095003.jpg
    IMG_20211119_095003.jpg
    135 KB · Visitas: 12
  • IMG_20211120_085546.jpg
    IMG_20211120_085546.jpg
    126,9 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba