Reparación puente despegado.

Andant

Andante
Hola a tod@s,

Me di cuenta de que a mi guitarra de estudio se le empezaba a despegar el puente. La llevé al taller de los fabricantes donde la compré (2018, nueva) previo whatsapp. Me dijeron que la tendrían que analizar, que estaban muy liados y que tardarían una semana en decirme algo. Al cabo de dos semanas, pregunto, y me contestan que el análisis lleva mucho tiempo. Que siguen estudiándola y que me darán un presupuesto antes de enviarla a la fábrica donde la construyeron (espero que no esté en China,se supone que solo trabajan con fábricas españolas).
Me suena todo muy raro, un poco a "a ver si se cansa y nos quita la guitarra de encima". La guitarra lleva justo un mes en el taller. Por eso quería preguntar aquí si es un procedimuento habitual y cuánto se tarda en arreglar un puente, incluso si hubiera que cambiarlo.
Y hablamos de una guitarra fabricada en 2016, comprada nueva en 2018, muy bien cuidada.
Gracias!
 
Pues sí que es largo el "análisis", sí!...
Cuando a los artesanos nos cuentan cosas como ésta que refieres, además de no entenderlo, solemos quedarnos materialmente de"pasta de boniato".
Si es tal como lo cuentas, mejor no saber de qué taller se trata.
Saludos
 
Sí, mejor no mencionarlo, por ahora al menos. Mucha fama en Madrid y luego... Ya me suponía yo que me estaban tomando el pelo.
Gracias y un saludo! :)
 
Que cosas tenéis, con lo que cuesta analizar un puente despegado!!
Lo peor de esto es que nos toman por tontos, y no te quepa la menor duda que tratan de que te canses y pases a por la guitarra para quitarse un problema de encima.

Yo pienso que es bueno saber de que taller se trata para ver si así mejoran la atención al cliente, ahora mismo una mala publicidad hace daño e igual les mueve a replantearse su manera de proceder.
 
Por eso, porque hace daño y en ese taller y en la tienda trabaja gente muy válida, no he querido dar el nombre. Solo quería saber si esto era normal.
Les voy a escribir otra vez y ya os contaré.
 
Entregué la guitarra el 16 de febrero y ayer recibí un mensaje para pasar a recoger mi guitarra Ramírez: 6 semanas. Entretanto, he preguntado por mi guitarra y he sugerido causas de que se despegara, por adelantar, como el uso de pegamento de baja calidad o escaso para abaratar.
Me han contestado que el análisis requería tiempo, que la enviarían a la fábrica, española, donde la fabricaron con su plantilla, que tardaba por las circunstancias pandémicas que vivimos... (con cada correo surgía un argumento distinto). Hoy la he recogido, no me han cobrado nada, como yo esperaba. Pero como tengo claro que, compre el cliente algo de 100, de 200 o de 6000, el trato tiene que ser el mismo y que para milongas, la de Cardoso y punto, por ahí no me van a volver a ver más. No sé si a Andrés Segovia le daban las guitarras con el estuche sucio, pero yo llevé la guitarra en una funda impoluta, y he tenido que pedir que la limpiaran, porque estaba llena de polvo. Por supuesto, las cuerdas no son las que tenía: 16€ a la basura.
¿Tan difícil es decir la verdad desde el minuto 0 (= te la cogemos, pero la vamos a enviar a una fábrica y tardará 6 semanas) y limpiar la funda antes de entregarla?
 
Última edición:
Pues sí, no costaría nada decir las cosas claras desde un principio.

Lo importante que ya tienes la guitarra de nuevo en tu poder y puedes disfrutar de ella.

Saludos.
 
Atrás
Arriba