Puente matizado

Carli

New member
Buenas tardes a todos. Pues me surge una duda a ver si me podéis solucionarla, cuando barnizo la tapa a goma laca, alrededor del puente no coge brillo, ser queda mate, como podría solucionar ese problema? Un saludo y muchas gracias.
 
El problem es que una muñequilla de tamaño y forma normal es demasiado grande para llegar a los rincones. Yo soluciono este asunto con el uso de un goma de borrar (o también puede ser una maderita) cortada de manera que resulta un bisel de 30-45°, y lo envuelvo con la misma tela de algodón que uso para cualquier muñequilla. Con esta herramienta auxiliar llego a depositar la goma laca hasta el último milímetro. De todas maneras el barnizado a gomalaca de esta zona alrededor del puente requiere más atención, trabajo y práctica que cualquier otra parte de la guitarra, pero con la debida dedicación y paciencia todo te saldrá bien.
 
Veo muy acertado lo que nos aporta Markus.
En mi caso, cuando se trata de rebarnizar una guitarra, hasta ahora yo hacía uso de un pequeño hisopo, algo así como un bastoncillo de los que se usan para limpiar las orejas pero de un tamaño algo mayor. Depositaba un poco de laca sobre una superficie de cristal o un azulejo pequeño y apoyando en ella la torunda del hisopo de lado, cebaba ligeramente sólo una cara de la misma y con ella podía barnizar todo el contorno del puente sin manchar las caras laterales del mismo pero a partir de hoy, después de leer lo que nos dice Markus, creo creo que voy a adoptar su sistema, ya que me parece más sencillo y efectivo.
De todos modos, en el caso de tratarse de guitarras en construcción, creo que resulta mejor proteger el área de implantación del puente con cinta adhesiva, barnizar toda la tapa y finalmente encolar el puente. Si al final queda algún pequeño defecto en algún punto angular, se se puede corregir con un bastoncillo ligeramente impregnado con suma facilidad.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba