Contreras M 22 año 1988

Misserharry

New member
Hola amigos; ¿algún experto de entre vosotros sabe la composición de las maderas de esta guitarra? Qué significaría el código M 22? Gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
Re: Contreas M 22 año 1988

Hola misserharry. Cómo estás?
¿Nos ayudarías con unas fotos de la guitarra en cuestión, para asi poder ayudarte con la respuesta?
Saludos
 
Gracias por tu interés, jesusd. No alcanzo a enviar las fotos , no consigo trasladar las imágenes. Si no te es mucha molestia, las puedes ver en " Wallapop ", bajo la etiqueta ;
Guitarra clásica de estudio. Del Luthier M. G. Contreras Modelo de estudio M-22 Con aros y suelo de palosanto macizo de India, tapa de cedro macizo y diapasón de ébano....... 600 €.
Siento no tener mas conocimientos de informática..
Gracias de todos modos.
 
Última edición:
Hola de nuevo jesusd y demás usuarios. A lo mejor mi pregunta os parece un tanto innecesaria ya que en la descripción de la guitarra dice las maderas de que está hecha. Sin embargo, he preguntado en el foro, porque creo que puede haber más de un experto en Contreras, que sabría lo del código M22, y de paso si es probable- o no - que los aros y fondo sean laminados en lugar de macizos, cosa que yo no sabré distinguir. Gracias de nuevo y perdonad la molestia
 
Última edición:
Amigo Misserharry,

No soy ningún experto en Contreras y no podría decir qué significaría M-22.
Pero creo que te puedo ayudar a resolver tu siguiente duda:

que sabría [...] de paso si es probable- o no - que los aros y fondo sean laminados en lugar de macizos, cosa que yo no sabré distinguir.

Si observas bien (haz click en las fotos para agrandarlas) el patrón de las vetas por dentro y por fuera...

MGC88-12.jpg MGC88-11.jpg

... te darás cuenta que es bastante parecido, algo que rara vez ocurre con maderas laminadas, sea fondo, aros o tapa.
 
Hola,
Mi opinión es que si te gusta la guitarra y entra dentro de tu presupuesto, compruebes el estado, como suena y si te convence la compres.
Lo de si es madera maciza o laminada puede quedar en segundo plano si merece la pena. Hay guitarras laminadas que suenan mejor que muchas macizas, por tanto no debieras basar tu decisión en ello.

Saludos.
 
Gracias Markus y Jesús. Efectivamente es de palosanto macizo. La he probado esta tarde, y me ha dado la impresión de que está " seca ". A pesar de su buena construcción, suena pero no vibra, no se si lo expreso bien. Los trastes ya asoman por los lados del diapasón, de modo que casi hieren la mano al pasar por el mástil. Resulta que no la han tocado durante 30 años, y está más que dormida, seca, como digo. Lo del código se lo preguntaré a Contreras si logro contactar.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Ya sabéis que podéis contar conmigo si se trata de algo de lo que entienda. Saludos a todos
Misserharry
 
Atrás
Arriba