Bajar la altura cuerdas traste 12 y enderezar mástil guitarra .

candidom

New member
Hola

una buena mesa, un listón de madera grueso, dos sargentos grandes y tacos pequeños de madera.

Unos días antes, minimo un día, ve metiendo un trapo pojado y escurrudo dentro de loa caja de la guitarra y humedece el tacon que baya absorviendo humedad que no agua; lija un poco el mastil para que absorba humedad una vez comenzado a prensar que esté la madera mas viva y pueda mover; por la guitarra boca abajo, y despues de algun dia con paños humedos en el mastil no todo el día, gruadualmente quitando y poniendo que vaya absorviendo humedad, pon 2 pequeños listones, de no mas de 1 cm de ancho y que pìlle no mas de 3 trastes (/ a bien entre trastes si tocarlos solo el diapason traste si traste no madera de 1 cm ) y con un listón fuerte sobre la tapa, aprieta un buen sargento a cada lado gradualmente por igual, para que el mastil no baje y el cuerpo si.

En unos dias, aprieta un poco mas,sin pasarte, yo he apretado casi a tope y no crujia, el mastil tiene una fuerza de cojones y cede al apretar en direccion contraria.

durante las 3 primeras semanas mas o menos ( aqui la humedad ers muy alta en Tarraco ) de vez en cuando humedece un trapo y lo pones encima del mastil, que esta unh poco lijada, y lo vas quitando segun veas...y empiezasal mes de tenerla apretada con bolsas de calor, yo he utilizado bolsas de hueso de cereza caliente en el micro ondas, se lo vas colocando que salga la humedad de la madera del mastil y al mes y medio ( a mas tiempo mejor ) sacas los sargentos y cuelgas la guitarra del mastil en una pared unos días.

Si tu resultado es el mismo que el mio, la altura de la guitarra ya será la que te va a gustar, no te valdrá en antiguo hueso del puente, que estaría al minimo y pones uno nuevo cortado y trabajado mas alto.


Pongo foto del modo de presionar la guitarra, estas fotos estan en el hilo


-----------------Solo tiene 3 varetas en la tapa armónica


Saludos y Salud
 
En el puente hay que poner un listón de más altura,que sea más largo que toda la tapa, para cuando se aprieten los sargentos, no se hunda la tapa.

Salud
c5f05ad0a99f3b3cdbc4ff76d0ee9ce0.jpg
7b27aaf0a1e20c36fd14983de24ae77f.jpg
03cb9f86a3055fe4cc290cdd3126f63e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba