Mastil refuerzo

candidom

New member
Hola, una pregunta, estoy buscando otra guitarra, esta vez flamenca, y quería preguntados:

Es importante elegir una guitarra con refuerzo en el mástil, por qué veo guitarras que no lo tienen y la verdad que también son interesantes, me gustaría vuestra experta opinión, hasta que punto importa, gracias

Saludos y Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola

Buenos, he estado buscando hilos sobre el tema del refuerzo en el mástil, y ya me queda claro.

Por lo que he leído, el ebano es demasiado duro y no gusta a algunos, Palo Santo creo gusta más.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola yo pienso que no es necesario. De hecho hay constructores que lo usaban y han acabado prescindiendo de el.
Puede ser mas decorativo y una forma de dar una supuesta calidad ( y precio superior ) que otra cosa.
Mi opinión es que si un mástil esta hecho de una madera seca y con las vetas lo suficientemente rectas, no creo que vaya a doblar o torcerse, y si no es así, tampoco creo que un listón tan fino como se ponen lo evite.

Saludos.
 
Gracias Jesús, he visto como ponen el refuerzo por dentro , y no se ve ,una vez sobrepuesto el ebano donde van los trastes, queda la pieza de refuerzo por dentro.

Otros refuerzos son dos tiras finas, ebano, carbono, osea que hay de todo y si es cierto que si lo tiene y se ve, parece que da más calidad y precio a la guitarra, eso tienes mucha razón.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba