Adaptar una guitarra clasica para tocar flamenco

DiegodeMaria

New member
Un cordial saludo ! Deseo aprender a tocar flamenco. Estoy limitado de presupuesto actualmente por lo que no pude adquirir una buena guitarra flamenca para comenzar. Adquiri una guitarra clasica de estudio y solicito de los miembros del foro recomendaciones sobre las modificaciones que se puedan hacer a una guitarra clasica para tocar flamenco con un resultado "aceptable", al menos para comenzar y en lo que estoy en condiciones economicas para adquirir una guitarra flamenca autentica. Consejos, recomendaciones bienvenidos.
 
Hola.

La diferencia de una guitarra clásica a una guitarra flamenca basicamente repercute en la caja (clásica más ancha, flamenca más estrecha) y en la acción (clásica acción más alta, flamenca acción más baja). Luego hay otros factores muy importantes como las maderas (normalmente clásica de palosanto y cedro y flamenca de ciprés y pino abeto).

De todas formas una buena guitarra bien ajustada lo toca todo en mi opinión.

Prueba a rebajar el hueso del puente hasta que consigas una altura lo suficientemente baja con los mínimos cerdeos (ten en cuenta que una flamenca cerdea más que una clásica), eso depende de tu pulsación y tu oido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba