Francisco Bross soleá o alhambra 10fc.

IBONARANBERRI

New member
Hola amigos estoy pensando en comprar una de estas dos guitarras y no me decido.
Tal vez podrían ayudarme si las conocen.

Como pone en el título, las guitarras serían la Francisco Bross soleá y la Alhambra 10 fc. O si conocen alguna otra de similares características. Mas o menos Tapa de cedro o pino maciza y cuerpo tb macizo de ciprés. Muchas gracias.
 
Hola. He tenido guitarras de ambas marcas, una Bros B-70 y Alhambras 9C y Linea Profesional. Pero hoy día, con ese presupuesto yo no me precipitaba. Ahora mismo con la crisis en la que estamos inmersos puedes encontrar muy buenas oportunidades.
No se que guitarra tienes actualmente, pero si quieres dar un salto de calidad importante yo me iria a un guitarrero artesano. Ahora mismo en los talleres tienen guitarras a las que tienen que dar salida y seguro que encuentras alguna que se adapte a tus necesidades, mucho mejor que comprar una guitarra de fabrica.
Francisco Bros fabrica muchísimas guitarras, y en mi opinión ahora mismo da mas importancia a la estética y a la personalización de las quitarras que al sonido, el control de calidad para mi entender deja un poco que desear, a no ser que te vayas a la fabrica y la elijas tú.
Preferíría ahora mismo Alhambra, pero en fabrica muchas veces tienen algunas que tienen a lo mejor un pequeño fallo en el acabado, a veces inapreciable, y te ahorraras un buen dinero.
De todas formas yo con un presupuesto así no me compraría una guitarra nueva de fabrica, acudiría como te he dicho a un guitarrero o miraría en el mercado de segunda mano, te sorprenderás la cantidad de instrumentos de primera y en un estado impecable a los que podrías acceder con ese presupuesto, porque las guitarras que nombras, al final se te van a quedar cortas.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu consejo koko61. Yo en realidad hace poco que estoy con el flamenco. llevo toda la vida tocando la guitarra pero sobre todo lo mío es el blues.

Hace algo más de un año empecé por curiosidad y me compré una guitarra española baratilla para probar y me he enamorado del flamenco como un loco. Me ha enriquecido musical y culturalmente una barbaridad y lo que me queda...

Entonces, quisiera comprar una guitarra buena pero no profesional, por que no creo que llegue a tanto.

Pero si...tienes razón con lo de comprar a un guitarrero. Mi gran problema es que vivo en Barakaldo al lado de Bilbao y no hay guitarreros en muchos kilómetros a la redonda, por eso quería una de fábrica con garantías.

Muchas gracias de nuevo. Me pensaré hacerme un viaje para ir a ver a algún guitarrero.
 
Atrás
Arriba