Otra Leona

Buenos días,
Os presento la segunda guitarra que he construido. Se trata de una "imitación" de La Leona, animado por las excelentes replicas que ha hecho Carlos Juan Busquiel.
Hecha en Abeto, aros y fondo de Cipres en tres piezas, mástil en Cedro, con diapasón, pala y puente en Palosanto.
Para las clavijas he usado las mecánicas de la casa Wittner.
Tornavoz de latón de 0,3mm de espesor.
Barnizado con laca nitro.

Espero que os guste.
Saludos.
Jesus.




La Leona (5).jpgLa Leona (1).jpgLa Leona (3).jpgLa Leona (9).jpgLa Leona (10).jpgLa Leona (11).jpgLa Leona (15).jpg
 

Archivos adjuntos

  • La Leona (7).jpg
    La Leona (7).jpg
    128,7 KB · Visitas: 43
Última edición:
Por dios que belleza de guitarra me encantó felicitaciones.
Por otro lado me llamo enormemente la atención el modelo de puente, no encuentro la selleta está debajo de el aplique de hueso? Espero me cuentes un poco de el.
Saludos, un gusto leer nuevamente tus posts
 
Por dios que belleza de guitarra me encantó felicitaciones.
Por otro lado me llamo enormemente la atención el modelo de puente, no encuentro la selleta está debajo de el aplique de hueso? Espero me cuentes un poco de el.
Saludos, un gusto leer nuevamente tus posts

Hola Jesús, gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado!
Respecto al puente, no se exactamente como es el apoyo de las cuerdas en la original, pero no tenía hueso y apoyaban las cuerdas directamente en la madera. En mi caso la madera con los agujeros por donde salen las cuerdas es la que sirve de apoyo para ellas y hace de selleta, además es removible, osea se puede quitar y poner otra con los taladros mas altos o mas bajos para variar la altura y la acción de las cuerdas.

Un saludo!
 
Felicidades, Jesús.
Es un instrumento precioso, supongo que el sonido será acorde con ella.
Saludos
 
Felicidades, Jesús.
Es un instrumento precioso, supongo que el sonido será acorde con ella.
Saludos

Muchas gracias por comentar Restaurador!
Pues suena distinta a las otras que tengo, supongo que el tornavoz hará su trabajo y se notan sobre todo los graves, que son muy profundos y contundentes.
Adjunto una imagen en construcción con el tornavoz.

Saludos.

50592476123_0aea2f1ee5_c.jpg
 
Se aprecia que es un buen trabajo, felicidades. Yo estoy ahora iniciando una réplica de La Leona, que quiero sea lo mas fiel posible a la original. Quisiera preguntarle, qué grosor le dió a la tapa, y al fondo, y si pudo obtener información fidedigna al respecto. Gracias!
 
Hola Marco Antonio, gracias!
Mi intención no era hacer una replica, eso me parecen palabras mayores y que se necesitaría mucha información y casi casi tener la original delante. He tratado de hacerla lo mas parecida posible en cuanto a medidas que encontré por internet y guiándome por las construidas por Carlos Juan Busquiel.
En cuanto a grosor de tapa y fondo: la parte central del lóbulo inferior han sido de 2,5mm adelgazándola hasta los bordes hasta 2mm, fondo y aros también en 2mm.

Saludos.
 
Alucinante, que instrumento más trabajado...que maderas y que acabado, hay que ponerse de traje ,para tocar esta guitarra...me encantaria escuchar como suena, tienes vídeo que se escuche?

Salud


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Alucinante, que instrumento más trabajado...que maderas y que acabado, hay que ponerse de traje ,para tocar esta guitarra...me encantaria escuchar como suena, tienes vídeo que se escuche?

Salud


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Gracias por tus palabras Candidom, y no, no tengo nada grabado..
Saludos.
 
Atrás
Arriba