Re: He decidido hacerme con una guitarra nueva pero tengo dudas
Todas las opciones que das son igual de válidas. Cuidado con Wallapop y mil anuncios. Aunque evidentemente la guitarra no la vas a comprar a ciegas e imagino que te desplazarías a probarla, aqui si te recomendaría que tuvieras especial atención, ya que hay mucho pirata en Wallapop. No es igual que en foros especializados como éste (aunque no tenemos sección compra-venta) o en otros como Guitarristas.info o guitarraclasicadelcamp, por ponerte dos ejemplos de sitios donde normalmente existe confianza entre foreros y se comentan las transacciones de compra-venta.
Por otro lado lo de sobrevalorar o incrementar el precio de una guitarra de segunda mano con respecto al precio original no debería de ser, pero suele pasar cuando el guitarrero es de renombre. Yo compré una de Paco Santiago Marín y me costó unas 325.000 pesetas y al cabo de cuatro años la vendí en 500.000 y me la quitaron de las manos. Hoy día la hubiera vendido por el doble, tambien tengo que decir que la guitarra estaba impoluta y que era un ejemplar buenísimo, pues todos los compañeros del Conservatorio querían ir a casa a tocarla.
Como bien sabes, y mas siendo de Granada, existen muchos guitarreros que hacen magnificas guitarras, pero que no son aun conocidos, pero hay gente que opina que si adquieres una guitarra de un guitarrero novel es un handicap a la hora de una reventa. A mi me está ocurriendo algo asi, tengo una guitarra espléndida en venta en un estado impecable de un constructor poco conocido, pero que no se deciden a comprarmela por este motivo, cuando se están vendiendo guitarras de un nivel inferior a un precio muy similar.
Otra cosa. La ventaja de ir a una tienda, como "Guitarras de Luthier" en Madrid, es la posibilidad de probar muchas guitarras de distintos constructores e ir desechando algunas, centrandote en aquellos modelos que más te gusten, y luego ya buscar precio.
En fin, que no te he dicho nada nuevo que tu ya no sepas, ja, ja.
Un saludo compañero!
"De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Bookmarks