Dudas sobre el picado

shredgplayer

New member
Hola.

Quisiera compartirles algunas dudas sobre este aspecto técnico con el fin de que puedan ayudarme (se los agradeceré muchísimo).

Mis principales interrogantes son sobre la forma en la que los dedos i y m deben hacer los 'picados' y el pulgar como apoyo sobre la 6ta cuerda.

Cuando hago esta técnica, mis dedos suelen trabarse (a pesar de tener las uñas cortas) a la hora de pasar a otra cuerda, o simplemente no 'ataco' a la cuerda (es decir, a la hora del cambio de cuerda, uno de los dedos correspondientes le 'pega' a la nada). He probado varias formas de solucionar esto, pero, no he tenido éxito. Si hago los picados con una fuerza relativamente 'fuerte', mis dedos se traban, de igual forma pasa si lo hago de manera 'suave'.

Mi otra duda es un poco más sensilla de expresar. El pulgar debe hacer presión en la cuerda o simplemente apoyarse en ésta?. El pulgar debe tocar la madera al reposar sobre la 6ta cuerda?

Disculpen si esta publicación tiene similitudes con muchas otras que ya se hayan hecho por aquí. He buscado temas con respuestas 'específicas' que me sirvieran, pero no las encontré.

Saludos.
 
Hola

Yo estoy con el flamenco hace muy poco mi nivel es medio, pero te puedo decir que el pulgar debe descansar en la 6 cuerda, los dedos que atacan deben de estar curvados al contacto y tocan solo con la parte cercana a la uña, tengas uña o no tengas.

Al pasar de la cuarta a la 5 cuerda, la muñeca derecha sube y el dedo tiene que apoyar en la tapa y sube mientras pasa a la 6 cuerda.

Si te fijas en todos los guitarristas flamencos, todos lo hacen, dedos con angulo, dedo gordo apoyado en la 6 cuerda y al tocar la 5 y 6 cuerda dejan de apoyarse y el dedo gordo toma como apoyo la tapa mientras sube de 5 a 6 cuerda.

Saludos y salud
 
Atrás
Arriba