Mi primera guitarra, abeto, palosanto y diapasón Josep Mercader

Buenas tardes a todos,
Quiero compartir con vosotros el proyecto de construcción de mi primera guitarra.
Las maderas son habituales, abeto y palosanto de India.
Lleva incluido algo muy especial, el diapasón Josep Mercader, un tipo de diapasón diseñado por Josep, una persona encantadora que no dudó en facilitarme todo tipo de datos y medidas para poder construirlo, cuando le solicité permiso para poder instalarlo en mi guitarra.
Así la pala lleva las letras JM como homenaje a Josep también, ya que coinciden las iniciales suyas y mías.
La tengo prácticamente acabada, solamente a falta de terminar de barnizar, y decir que ha supuesto una gran satisfacción todo el proceso de construcción.

No me enrollo mas y os dejo unas fotos...
Saludos.
Jesús.

IMG_9298.jpgIMG_9297.jpgIMG_9303.jpgIMG_9301.jpgIMG_9302.jpgIMG_9299.jpgIMG_9300.jpg
 
Felicitaciones Jesús hermosa guitarra , me llamo mucho la atención el detalle en el tacon, espero que termines pronto de barnizar así la escuchamos sonar!
Saludos Jesús D
 
Gracias tocayo, me alegra que te haya gustado!
Bueno el detalle del tacón no sabía que hacer hasta que se me ocurrió esto y creo que no queda mal, la verdad.

Saludos.
 
Me gusta.
Es sobria pero elegante a la vez. Y el detalle del tacón..., genial!
Con un lacado cuidadoso quedará de bandera.
Saludos
 
Muchas gracias Restaurador, todo un honor viniendo de ti.
Respecto al lacado decir que lo estoy haciendo con laca nitro mate, ya que gusta el aspecto que deja.

Saludos.
Jesús.
 
Menuda guitarra más guapa, que belleza quien la pillara, haciéndola sonar

Saludis

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba