Arce y Abeto

DSC_0553.jpgDSC_0552.jpgDSC_0559.jpgDSC_0565.jpg

Hola a todos, comparto con ustedes esta ultima guitarra.

Es una guitarra clásica de arce en aros y fondo, abeto aleman en tapa, diapason de ebano y filetes de jacaranda de india tiro de cuerda 650 mm
 
Hola Nelson:
Me parece un instrumento precioso y seguramente el sonido también lo será. Tiene un aspecto sobrio y a la vez elegante.
La cabeza está muy conseguida y veo que guarda cierta correspondencia cromática con la roseta. A mí no me han gustado nunca las palas muy largas y esta creo que tiene el tamaño justo.
También llama mi atención la cejuela de madera, aunque no distingo si también es de ébano o de otra madera semipreciosa y dura, de las que tenéis por ahí.
¿Qué tipo de barnizado lleva?
Te felicito.
Saludos
 
Hola Restaurador
Antes que todo, gracias por tus palabras. Se me olvido mencionar el lustre, es goma laca descerada aplicada a muñequilla, la cejuela es de ébano, la cabeza es chapa de olmo y la roseta es de ciprés, separados por chapas de 6 décimas de mm. El mango esta laminado con cedro y roble eslovenia. La pala tiene un largo de 175mm ancho inferior 65 y ancho superior 75mm
La plantilla que utilice es de una Esteso Lopez del año 1926, la combinación del arce y abeto es hermoso, saludos y gracias
 
Qué preciosidad la madera de olmo. No la había visto nunca, y no me importaría hacer una guitarra con cuerpo de olmo. Me encanta esa madera. La guitarra es preciosa, y veo algunos detalles poco comunes como la cejuela, como que no tiene junta el fondo, la roseta de ciprés, etc... En general me encanta la guitarra. A por la próxima.
 
Si el sonido está a la altura de la construcción... Me parece un instrumento bellísimo!
 
Tal cual, también considero que un instrumento musical, en primer lugar tiene que buenas cualidades acústicas para tal fin, que es hacer música. y sobre la estética, no esta en mis consideraciones prioritaria en escala de valores sobre un instrumento, aunque también lo considero como importante en su conjunto. Saludos y Gracias por tus palabras
 
Atrás
Arriba