Estimados Usuarios y Visitantes de Guitarra.Artepulsado:
Rafael Díaz viene colaborando con Guitarra.Artepulsado desde sus inicios. Su primera aportación fue la de compartir generosamente su obra Abecedario para Guitarra, gestada entre 1980 y 1995. Hace poco más de tres años presentamos otra de sus obras, Reflexión sobre Scarlatti, para 1, 2 y 3 guitarras, que va ya por más de las 600 descargas. Vuelve a ofrecernos Rafael otra de sus obras, la última que ha escrito, una nueva 'Reflexión', esta vez sobre una obra de Dionisio Aguado y para guitarra sola.
La obra en PDF se encuentra en el apartado de Obras originales de nuestra Sección de Ediciones y se puede descargar libre y gratuitamente.
Queremos invitaros a hacerlo y a que compartais vuestros comentarios o impresiones sobre la obra y el autor en este hilo.
He aquí las notas del propio compositor:
Con nuestro agradecimiento a Rafael y la seguridad de que ha de resultar de enorme interés, vaya un saludo del Equipo de Edición de Guitarra.Artepulsado.Conocí 'Fandango variado' de Dionisio Aguado en un concierto realizado por mi habitual colaborador - revisor (incluso de esta partitura) Juan Carlos Almendros a quien agradezco los muchos años de revisión de mis obras. El Fandango me estimuló a esta reflexión donde la búsqueda de la tímbrica mediante diversos procedimientos entre los que señalo; producir un armónico partiendo de un pizzicato Bartok, resolver un glisado en cuerda distinta, 2 sonoridades a la vez en la misma cuerda, armónicos en los trastes X y XI, etc., más la elaboración del discurso basado en la obra de Dionisio Aguado, son los ejes de esta pieza que nuevamente me impulsa a escribir para el instrumento que más me gusta, la Guitarra. Esta obra está dedicada a mi amigo el guitarrista de Blues, Jesús Balmes. Al final de la pieza añado las normas para la ejecución.
* * *
Bookmarks