Un saludo.
Julio Gimeno.
Página web
Infancia de Segovia
La mano de Ida Presti
Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro
He leido con sumo interés el artículo. No sabía que se llamaba así tal enfermedad. Comento como anédota que me ha ocurrido 3 veces en mi vida (siempre con arpegios relativamente rápidos), hace uno 8 meses, hace unos 4 meses (ensayando) y el sábado 11 de este mes en una actuación de músicos aficionados. Tuve que parar inmediatamente la canción que acompañaba a una cantante y comenté al público: Lo siento, es la tercera vez que me ocurre en mi vida que los dedos no me obedecen a los arpegios, voy a acompañarla con acordes. Salí del entuerto (entre aplausos, más comprensivos, que por calidad).
Cuento esto porque puede ser interesante recalcar que nos ocurre también a los músicos aficionados, y digo aficionado porque aunque empecé a practicar la guitarra hace más de 50 años mi dedicación a ella está en torno a unas 5 000 horas. Compárese con las aproximadamente 60 000 horas que uno ha dedicado al estudio (no clases) como matemático profesional. Todo un mundo los separa.
Saludos.
Fernando Revilla Jiménez
http://fernandorevilla.es/
La distonía no tiene cura, pero puedes tomar varias medidas para controlar los síntomas: Trucos sensoriales para reducir los espasmos. Al tocar determinadas partes del cuerpo, es posible que los espasmos se detengan temporalmente.
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks