En el conservatorio con los alumnos

Queridos amigos,

Anoche finalizó la actual edición del concurso de Antena 3 TV "La Voz Kids". Las dos alumnas del Conservatorio "Maestro Andrés Segovia" de Dos Hermanas (Sevilla), Rocío y Lola Avilés, pasaron a la final junto a otros dos participantes, pero ninguna de las dos hermanas pudo ganar el concurso.
Aquí os dejo el vídeo de la primera actuación de Rocío en el conservatorio que tengo grabada, del 25 de febrero de 2016. Ya estaba en YouTube, pero para la ocasión he hecho una nueva mezcla de sonido que permite escuchar mejor la reacción del público:


Como podéis comprobar, Rocío tenía la voz tocada. Lo cierto es que entre el catarro y los nervios, Rocío estuvo afónica unos días. Cuando llegó el momento de la actuación no se atrevía a salir y tuvo que ser su profesor de piano, Juan Carlos Pérez, quien la llevase del brazo hasta el piano.

Luego Juan Carlos se sentó en su butaca para ver la actuación, pero mi esposa, que también estaba entre el público, me contó que estuvo todo el tiempo llorando. Juan Carlos es un excelente músico, que lleva bastantes años dedicado a la enseñanza, pero es que tener una alumna como Rocío Avilés, es muy fuerte. Que me lo digan a mí, que he sido el profesor de guitarra de su hermana, Lola Avilés y que también he trabajado con Lola y Rocío en muchos arreglos.
 
Queridos amigos,

Pues hace unos meses que me he jubilado, así que se acabaron los vídeos con alumnos. En mi canal de YouTube he recuperado algunas grabaciones antiguas o he elaborado nuevas ediciones de vídeos que ya tenía colgados.

A partir de ahora me tendré que conformar con eso o con algún arreglo que monte fuera del Conservatorio, como este en el que acompaño a mi hija:

 
¡Felicidades Julio! Bienvenido a las clases pasivas.
Lo más importante es llegar en buen estado físico y no perder las ganas de "hacer cosas". Además ahora, por fin, ya podrás disfrutar de una vida ordenada a tu manera y no a las órdenes de los demás..., a menos que tengas nietos.
Te deseo lo mejor.
Un saludo
 
Queridos amigos,

Gracias por vuestros buenos deseos en relación a mi jubilación. La verdad es que mi entrada en esta nueva etapa ha sido algo accidentada. Tres meses antes de la jubilación tuve un percance doméstico que me obligo a guardar reposo. Al poco de jubilarme, he tenido una intervención quirúrgica de la que me estoy recuperando en estos momentos... En fin, espero poder cuanto antes disfrutar de la parte dulce de la jubilación pero, por ahora, paciencia.
 
Felicidades en tu retiro Julio! Te admiro por tus profundas aportaciones y la calidad humana que manifiestas. Cuida tu salud que hay mucho por hacer. En el 2017 recorrí España, incansablemente bella y llena de riqueza cultural. Me entristeció que muchos me expresaron que habían visto menos de España en su vida que yo en un mes. Nuestra generación tiene oportunidades únicas en la historia. Pero las responsabilidades hacen que buscando la vida la perdamos presos de la faena. La gente no se detiene a recrearse literalmente en la tierra que les vio nacer, no se detiene a ver las estrellas. Ahora en un campo de mi isla veo la inmensidad del cielo nocturno y contrasto nuestra pequeña ciencia con lo grande de un lapso de vida.
 
Gracias Tony Perez por tus amables palabras.

Tienes razón en lo que dices y entre las actividades que tengo pendientes, ahora que me he jubilado, está la de conocer mejor Andalucía y España.
 
Queridos amigos,

El pasado 29 de marzo de 2022, compañeros y alumnos del conservatorio me dieron un homenaje-sorpresa por mi jubilación. Se trató de un concierto con arreglos que había elaborado para las clases de Agrupaciones Musicales.

El arreglo de esta canción del grupo Slade no lo llegué a tocar con los alumnos, pero mi hija (que es informática) lo copió de mi ordenador y lo montaron, sin que yo lo supiese, con la dirección musical de Carlos León. ¡Podéis imaginar mi sorpresa al escucharlo!. Gracias a todos.

 
Queridos amigos,

Hay un problema con el vídeo del mensaje anterior. Espero solucionarlo pronto y que pueda visionarse de nuevo.
 
Atrás
Arriba