Segunda guitarra de arce

cirulo

Member
Hola a todos.

Os muestro la segunda guitarra de arce que he construido, y que supone la cuarta guitarra construida.

A ver que os parece y decidme lo que puedo mejorar.

Las maderas son: fondo y aros de arce, tapa pino abeto de Rumanía, mástil cedro de Honduras y trastera de ébano. El fileteado de ciprés, ébano y espiguilla blanca y negra.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3922.jpg
    IMG_3922.jpg
    138,1 KB · Visitas: 45
  • DSCN2103.jpg
    DSCN2103.jpg
    140 KB · Visitas: 50
  • IMG_3921.jpg
    IMG_3921.jpg
    136,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_4383.jpg
    IMG_4383.jpg
    142,5 KB · Visitas: 51
  • IMG_4361.jpg
    IMG_4361.jpg
    147,6 KB · Visitas: 50
  • IMG_4358.jpg
    IMG_4358.jpg
    147,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_3126.jpg
    IMG_3126.jpg
    141,4 KB · Visitas: 63
  • IMG_4407.jpg
    IMG_4407.jpg
    145,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_4369.jpg
    IMG_4369.jpg
    135,9 KB · Visitas: 54
  • IMG_3110.jpg
    IMG_3110.jpg
    131,1 KB · Visitas: 45
Hola a todos.

Os muestro la segunda guitarra de arce que he construido, y que supone la cuarta guitarra construida.

A ver que os parece y decidme lo que puedo mejorar.

Las maderas son: fondo y aros de arce, tapa pino abeto de Rumanía, mástil cedro de Honduras y trastera de ébano. El fileteado de ciprés, ébano y espiguilla blanca y negra.

Un saludo
Magnifico trabajo amigo Cirulo. Muy elaborada y con todo el mimo del mundo. Está como tiene que estar. La espiguilla blanca y negra te obligaba a colocar ebano en junquillos en lugar de palorrojo que es ideal para un contraste menos marcado, pero eso es una opinion muy personal que para nada pretende convertirse en norma.
Lo que sí le hubiera puesto y creo que sería bueno es "cortafuegos" es decir "corta rajas" bajo la tercera costilla (en el lóbulo mayor) que es la zona mas propensa a recibir golpes. Donde se los has colocado (cerca de la cintura) es una zona muy protegida que practicamente no las necesita. Eso naturalmente es una minucia en el conjunto, que es inmejorable.
Un saludo
 
Hola a todos.

Me alegra que te guste compañero Mrflamenco, en breve subiré un video medio decente mostrando el sonido.

Amigo Restaurador; supongo que "palabras mayores", es buena señal . El barniz es goma-laca lemon, aunque quedaban diferencias de tonalidad por la misma madera.

Gracias Arturo, los adornos fueron de lo más azaroso, pues tuve que hacer los de ciprés y regruesar los de ébano. El cortafuegos está puesto ahí, por una razón: ésta guitarra es una réplica de Antonio Marin Montero, (excluyendo la cabeza, la espiguilla del adorno y la roseta), en lo demás he procurado ser fiel a esa configuración.

Un saludo compañeros
 
Que bonita Cirulo, como se nota el cariño que le has puesto!

Sobre que es una replica de Marín Montero, pensaba que él añadía un barra bajo el puente.

Sobre los refuerzos en el aro. He leído y después comprobado intentando partir adrede, que las zonas fuertemente curvadas son muy resistentes a que las rajas corran a lo largo del la veta. Aunque en casos de un mal corte o baja calidad he visto rajarse media guitarra. Por lo tanto tendría sentido reforzar las zonas menos dobladas,como en el caso de tu guitarra.

Que la disfrutes.

Saludos.
 
Buenas noches.

Compañero Manuel L.Romero, pues la verdad es que cariño le he puesto, y tiempo . Como lo tengo de hobby, es un año. Esta réplica, es de una guitarra de 1989 de ciprés (mi guitarra). La nueva hija poco la podré disfrutar, pues ya se fué. Pero bueno ya disfruté (y sufrí), bastante construyéndola,

Os dejo link de video, la decencia del video determinarla vosotros, todo es mejorable.

https://youtu.be/NRKQFTUpi1M

https://youtu.be/l7mWWLQLeVI

Un saludo
 
A mi me suena muy rajá, muy flamenca. en el primer vídeo. O sea que muy bien para mi gusto!

No me has contestado sobre el bajo puente de tu guitarra original: la tiene?

Gracias de antemano.
 
Hola.

Cierto, olvidé lo del bajo puente. No, no lo lleva, es tal cual está en la foto de la tapa interiormente.

Un saludo
 
Atrás
Arriba