Costados ébano verde

kany

New member
Hola a todos. Este fin de semana he doblado los costados. Con vapor 100 grados, 45 minutos. En algún punto se ha salido la savia de la madera. Opináis que es mala señal esa.
No he podido hacer fotos por la rapidez del doblaje.
Un saludo. Jose
 
¿Savia o es el exudado de la madera? A 100 grados 45 minutos es como si guisaras una carne... Quizás no sea savia. Eso sí, si lo es es que la madera estaba verde y muy buena noticia no es esa, pues con el tiempo podría quebrarse...
 
Buenos días. La madera estaba totalmente seca. Ébano verde. (Magnolia pallescens) es su nombre técnico.
Lo que sí creo es que la dejé mucho tiempo en el horno, no quería que rompiera al meterla en el molde.
¿Qué tiempo sería aconsejable tener en el horno?
Gracias. Un saludo.
 
Yo no uso moldes para doblar los aros, sino un doblador de aros. Sumerjo como media hora el aro en agua (suele ser fría...a temperatura ambiente) y, una vez empapada, la voy doblando con el doblador y con un pincel añadiéndole agua conforme el doblador, por el calor, va secando el aro. La técnica de usar un doblador la desconozco...
 
Consideró que está madera debe tener mucha resina, por ello al calentar es que eliminó un poco. Recuerda que seguramente sea demasiado calor por eso elimina.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
a_rturoj_ose. Finosiles.
Sí que era resina. Ya está montada y lijada, se ve perfecta.
Me gustaría saber colocar un retrato para compartir con ustedes.
Un saludo.
 
Perdonar no he sabido cómo hacerlo bien.
He tenido que coger móvil android. Pues con iPhone no conseguía hacerlo.
Mil perdones
 
Atrás
Arriba