Demasiada presión en pulgar izquierdo

miguelflores

New member
Hola a todxs, resumo: Desde hace tiempo ejerzo demasiada presión con el dedo pulgar izquierdo sobre el mastil. Esto ha limitado mi velocidad y hasta me produce dolores que me impiden estudiar con continuidad.

Necesito corregir este vício. Podríais darme algún consejo? Conocéis algún ejercicio sobre este problema? Algún vídeo explicativo? Cualquier información es muy de agradecer.

Un saludo y gracias por adelantado.

Miguel
 
Hola a todxs, resumo: Desde hace tiempo ejerzo demasiada presión con el dedo pulgar izquierdo sobre el mastil. Esto ha limitado mi velocidad y hasta me produce dolores que me impiden estudiar con continuidad.

Necesito corregir este vício. Podríais darme algún consejo? Conocéis algún ejercicio sobre este problema? Algún vídeo explicativo? Cualquier información es muy de agradecer.

Un saludo y gracias por adelantado.

Miguel

Hola miguelflores,

Prueba tocar durante algún tiempo sin que pulgar toque el mástil; te darás cuenta que, aunque ese dedo es muy importante, podemos tocar sin él. Poco a poco incorpora el dedo siendo consciente de la presión que ejerces.

También puede ser que estés empleando mucha fuerza en general. Prueba tocar las piezas o los ejercicios rozando únicamente los dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas (sonará como un pizzicato). Poco a poco añade la fuerza que necesites para que suenen las notas; te darás cuenta de la fuerza que necesitas emplear. ¡Suerte!
 
Atrás
Arriba