Contacto con el director del Institut de Fisiologia i Medicina de l´Art

jonyguitar

Usuario Restringido
Hola amigos:
Estod días he estado en contacto con el Doctor Jaume Rosset i Llobet director del Institud de Fisiologia i Medicina de l´Art. www.institutart.com
Tambien tienen la Fundació Ciència i Art www.fcart.org
De este instituto creo que ya hable en este foro. Se dedican a los problemas que tienen los Artistas. Que por lo que he ido sabiendo son mas de los que nos pensamos.
Pues bien. Le pregunté al doctor Jaume Rosset si podia decirme, si no era indiscreción, cuantos guitarristas trataban de diversas dolències al año.
Muy amablemente me contesto que trataban a mas de 350 artistas al año y que de estos el 30 % eran guitarristas. Por tanto mas de 100 y pico.
Entrando en el instituto puedo citar a varios guitarristas ya que dejan que se publiques su nombre a Älex Garrobé y a Marco de Biasi y a algun otro. Tambien otra classe de Artistas, mostrando su agradecimiento al Institut por la resolución de sus problemas.
Son muy interesantes los vídeos que qe pueden ver, explicativos sobre ¿ que papel juega la imitación en el aprendizaje musical? Y ¿ Existe una edad límite para poder aprender a tocar ? Expuestos por el Doctor Álvaro Pascual-Leone y otros del Doctor Jaume Rosset sobre otros temas referentes a los músicos.
Un saludo. Jonyguitar, Josep Mercader Arqués.
 
Atrás
Arriba