Conferencias Avelina Vidal y Luis Briso de Montiano, este sábado 24/01/2015, Madrid

Estimados usuarios y visitantes,

Para todos aquellos en la zona de Madrid que no teman madrugar un sábado:

Este sábado próximo, día 24, mi compañera Avelina Vidal y yo daremos en nuestro conservatorio (Conservatorio Teresa Berganza, antes ‘Palmípedo’, metro Lucero) sendas charlas para nuestro alumnado y para todo aquél que le apetezca y quiera acercarse. Comenzaré yo, a las 10 de la mañana, hablando de algunas de las particularidades del proceso de transición entre la guitarra barroca y la guitarra romántica o clásico-romántica. A las 12 Avelina nos hablará de algo que domina magníficamente y que es una de sus ‘especialidades’: la música contemporánea para guitarra.

Nos sentiremos encantados de que nos acompañéis esa mañana de sábado. Aquí abajo os dejo los títulos, las horas y la forma de llegar a nuestro Centro.

10.00 horas – Conservatorio Teresa Berganza. Palmípedo, 3. 28047 Madrid.
Luis Briso de Montiano y Ruiz de la Sierra

Transición: De la guitarra barroca a la romántica y de los cinco a los seis órdenes. La evolución del instrumento y de su grafía musical.

  • Guitarras barrocas y románticas
  • Abandono de la tablatura
  • Simplificación de los órdenes
  • Haciendo un calendario de los cambios
  • Resumen y Coda

12.00 horas – Conservatorio Teresa Berganza. Palmípedo, 3. 28047 Madrid.
Avelina Vidal Seara

Música contemporánea para guitarra: música... ¿rara?

  • La notación al servicio de la idea musical: soluciones para cada necesidad.
  • El espacio gráfico como notación del ritmo. La ausencia de compás: ruptura de la simetría y de la periodicidad de los acentos.
  • Microtonalismo.

En Google Maps
 
Estimados usuarios y visitantes,

Para todos aquellos en la zona de Madrid que no teman madrugar un sábado:

Estimadas/os compañeros/as,

Este sábado próximo, día 24, mi compañera Avelina Vidal y yo daremos en nuestro conservatorio (Conservatorio Teresa Berganza, antes ‘Palmípedo’, metro Lucero) sendas charlas para nuestro alumnado y para todo aquél que le apetezca y quiera acercarse. Comenzaré yo, a las 10 de la mañana, hablando de algunas de las particularidades del proceso de transición entre la guitarra barroca y la guitarra romántica o clásico-romántica. A las 12 Avelina nos hablará de algo que domina magníficamente y que es una de sus ‘especialidades’: la música contemporánea para guitarra.

Nos sentiremos encantados de que nos acompañéis esa mañana de sábado. Aquí abajo os dejo los títulos, las horas y la forma de llegar a nuestro Centro.

10.00 horas – Conservatorio Teresa Berganza. Palmípedo, 3. 28047 Madrid.
Luis Briso de Montiano y Ruiz de la Sierra

Transición: De la guitarra barroca a la romántica y de los cinco a los seis órdenes. La evolución del instrumento y de su grafía musical.


  • Guitarras barrocas y románticas
  • Abandono de la tablatura
  • Simplificación de los órdenes
  • Haciendo un calendario de los cambios
  • Resumen y Coda


12.00 horas – Conservatorio Teresa Berganza. Palmípedo, 3. 28047 Madrid.
Avelina Vidal Seara

Música contemporánea para guitarra: música... ¿rara?


  • La notación al servicio de la idea musical: soluciones para cada necesidad.
  • El espacio gráfico como notación del ritmo. La ausencia de compás: ruptura de la simetría y la periodicidad rítmica.
  • Microtonalismo.


En Google Maps

Amigo Luis,

Seguro que será muy interesante. Me tendrás en primera fila...bueno, si prefieres me pondré más atrás:smile:
 
Atrás
Arriba