Música para guitarra... en fragmentos

Cajoge

Socio de la AGA
Estimados amigos,

El otro día me encontré con el siguiente fragmento de música para guitarra...

2015-01-16_071242.jpg


Me pregunto a qué pieza puede pertenecer. ¿Alguna idea?
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

No sabría decirte...

La escritura a tres partes, la notación de los bajos con negras y con esos silencios de negra tan particulares... lo que hago al tocarlo... me hacen pensar en alguien competente del primer tercio del XIX...

casi me parece cualquiera... me avergüenza un poco decirlo, porque me gustaría ser tan competente y culto como para reconocer o descartar a un Sor o a un Giuliani con sólo 4 segundos de música, pero...

.. quizá hasta un Carulli especialmente inspirado...

Si me abstraigo de lo poco que se oye me asaltan otras preguntas... sólo de vista... ¿el fragmento está impreso en Francia?, ¿es Sor o Molino?...
 
Última edición:
Re: Música para guitarra...en fragmentos

Pregunta digna de "El tiempo es oro"

Voy para Sor. La pieza en cuestión no la sé.
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

Sor, Giuliani, Carulli, Molino… y he llegado a ‘escuchar’ Fossa. Bueno, resulta que he encontrado otro fragmento de la misma obra:121:; estoy muy seguro de que son dos compases que preceden los que subí anteriormente.:silbar: ¿Os suena de algo ahora?

2015-01-17_041308.jpg
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

casi, casi podrían ser también los dos compases siguientes...

¿no podríamos colgar alguna grabación casera del fragmento por si algún usuario que no pueda leerlo o interpretarlo, pero que sea aficionado a la música clásica, hubiera oído algo parecido?

Dentro de la sencillez del fragmento, me parece un acompañamiento elaborado... no veo que sea demasiado fácil cumplir con lo escrito sin invertir algo de técnica...

Hemos sacado a la palestra a Sor (lo veo factible), a Giuliani (también pudiera ser... hay que estar ágil...), pero nadie a mencionado a Aguado...

A lo mejor alguien más quiera leer con este corta-pega, del que sale un bucle muy majo
 

Archivos adjuntos

  • suma fragmentos.jpg
    suma fragmentos.jpg
    72,2 KB · Visitas: 17
Re: Música para guitarra...en fragmentos

casi, casi podrían ser también los dos compases siguientes...

¿no podríamos colgar alguna grabación casera del fragmento por si algún usuario que no pueda leerlo o interpretarlo, pero que sea aficionado a la música clásica, hubiera oído algo parecido?

Sí Silvestre, adelante.
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

Estimados amigos,

Como hizo Silvestre he unido los dos fragmentos, pero en mi collage aparece una diferencia importante:

2015-01-18_131614.jpg
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

Estimados amigos,

Como hizo Silvestre he unido los dos fragmentos, pero en mi collage aparece una diferencia importante:

2015-01-18_131614.jpg

Si uno juega con otras piezas... :roll:

¿el RE era a la octava o lo pones ahora?... ¿la sexta en RE?

No he encontrado el fragmento en una primera ojeada sobre las obras completas de Sor y se me quitan las ganas de echar una segunda
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

¿Y ahora? (nada de photoshop...bueno, sólo para el título y el movimiento):

2015-01-19_082628.jpg
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

Aparte de la encordadura, más pistas:

El autor es francés y se trata del tema de un "tema con variaciones".

Estimados amigos,

Al parecer el gran concertista y compositor de nuestra misteriosa pieza sufrió un accidente al bajar la escalera de su casa y se fracturó un brazo. El casual tropiezo puso fin a su carrera como intérprete.
 
¿Es una pieza de Napoleon Coste?
Al parecer el gran concertista y compositor de nuestra misteriosa pieza sufrió un accidente al bajar la escalera de su casa y se fracturó un brazo. El casual tropiezo puso fin a su carrera como intérprete.
Entiendo que la respuesta es sí (aunque fiarse de las biografías de guitarristas en la wikipedia sea un deporte de riesgo): Napoleón Coste

wikipedia dijo:
La fractura de un brazo en un accidente en 1863 puso prematuro fin a su carrera como ejecutante. Contrató a un asistente y continuó enseñando y componiendo para guitarra.
 
Entiendo que la respuesta es sí (aunque fiarse de las biografías de guitarristas en la wikipedia sea un deporte de riesgo): Napoleón Coste

Estimados amigos,

Obviamente yo sé la respuesta pero creo que lo interesante es que los participantes la encuentren. En este momento yo diría que puede ser Coste, pero a lo mejor algún usuario quiera aportar una fuente más fiable que corrobore la última información; o no, y en ese caso intentar averiguar si la pieza se encuentra entre el repertorio de ese autor. También pueden esperar por más pistas ya que llegarán al hilo con cierta regularidad. En todo caso, agradezco la participación y el interés.
 
Re: Música para guitarra...en fragmentos

Ahí va mi versión del fragmento sin photoshop:

2015-01-24_070529.jpg



Y una pista más: el título de la obra lleva la palabra Fantaisie.

Vamos, que dentro de poco la próxima pista será la respuesta:D
 
Atrás
Arriba