Hola , en Enero acabe, mi primera guitarra ,fue como ver crecer la primera hija.

ibenium

New member
Hola a todos ,en Enero acabe mi primera guitarra , fue como ver crecer la primera hija estando muchos años trabajando en el taller familiar de carpinteria-ebanisteria artesanal conocia el trabajo de la madera , diseño, trabajo con plantillas , hacer piezas , tallar a mano ,.barnizar a goma laca ect .
Tenia mi primera guitarra que compre de adolescente una guitarra de contrachapado
el año anterior decidi construir mi primera guitarra ,tras mucho buscar libros para documentarme sobre los detalles de cada proceso me puse manos a la obra , tenia a mano madera de cedro de honduras , con 15 años en el taller ,madera ,de bubinga con 20 años de secado ,y de Manzonia , he realizado fondo y aros de bubinga ,mastil de cedro , tuve la ocurrencia de hacer la tapa de una sola pieza de manzonia , el puente de bubinga, para el diapason compre ebano . He disfrutado construyendola con pasion de enamorao ,la madera para la tapa no siendo apropiada , ha dado como resultado una guitarra , con tiro de 65 ,sonido calido aunque no muy potente ,no especialmente hermosa los filetes de los aros con la tapa y fondo los hice de haya , pero contento y con arranque para comenzar una segunda modificando la primera plantilla, que he ido haciendo con la misma pasion , esta es flamenca , "la Arrayana" , ya con la tapa de pino de Oregon con secado de 30 años , fondo y aros de manzonia , creo que no es madera habitual en el mundo de los luthier , diapason de ukola una madera muy dura y estable ,le he realizado taracea de ebano,ukola,sapely,haya, en aros , filetes , le hice las palomillas del clavijero de ebano se me ocurrio hacerle un tiro de 68, quizas me he pasado, me gustaria saber que opinan , el sonido final de la guitarra es muy potente ,en agudos y graves , yo se tocar poco, pero me parece comoda.Ver el archivos adjunto 25342Ver el archivos adjunto 25342

Un Saludo a todos y feliz final de año y llegada del Nuevo.
 
Perdona , un error mio al adjuntar las fotos corrijo.Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 115.jpg
    115.jpg
    87,6 KB · Visitas: 97
  • 099.jpg
    099.jpg
    75,7 KB · Visitas: 90
Gracias , estoy dando el acabado final a una tercera hija , hice una nueva plantilla , tiene semejanza con las guitarras preTorres, con forma de pera , pronto espero mostrarla.
Un Saludo
 
Miguel , me alegra que te haya gustado, la primera que hice tenia 65 de tiro , la segunda que aparece en la imagen tiene 68 ,es posible que me haya pasado yo habia oido maximo de hasta 67 de tiro , que opinas ?
 
Ya pensaba yo que el puente estaba bien lejos, por eso primero habia preguntado el tiro y al leer tu explicacion que dice 65 yo dudaba pero ahora que me dices 68 lo entiendo; que toque tiene?
Un saludo


Miguel
 
Miguel ,Feliz Año Nuevo .

Con cuerdas de tension fuerte es suave de tocar ,tiene un sonido potente y cristalino y equilibrado entre entorchadas y lisas y muy prolongado.
 
Atrás
Arriba