Siempre e pensado porque se desechan en la madera empleada en los fondos y aros,la tenga nudos y yo pregunto ¿es mas por estética o por problemas en la construcción?
Siempre e pensado porque se desechan en la madera empleada en los fondos y aros,la tenga nudos y yo pregunto ¿es mas por estética o por problemas en la construcción?
Cepillar maderas con nudos puede ser problemático por el cambio de dureza a veces enorme, y también por el cambio de dirección de las fibras que los rodean.
Además, estas dos cosas pueden presentar más problemas al momento de domar los aros, y en la guitarra terminada sobre todo el fondo pero también los aros son más vulnerables a rajaduras debidas cambios de humedad que ni siquiera tienen que ser necesariamente muy bruscos.
Es posible reducir (pero no eliminar) este último riesgo usando maderas muy bien estabilizadas (almacenadas durante muchos años, hasta muchas décadas). ¿Pero quien va a invertir en madera (trabajo de recortar y almacenar por mucho tiempo) si un buen resultado final es incierto si no hay un beneficio adicional?
Saludos,
Markus Schmid
Si todos te dicen que lo que quieres hacer es posible, eso significa que no eres suficientemente ambicioso. - Bertrand Piccard
El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"
A mi me molestan los nudos cuando se encuentran en diapasones, pero los adoro en los fondos.
Aquí un fondo de Guayubira que compré este año.
Sin embargo entiendo que en los aros seria complicado doblarlos, como bien dice Markus.
in Titebond we trust
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks