Barnizado a color de las cenefas y perfiles

Juanitocaster

New member
Buenas, tengo una duda antes de comprar materiales. Me quiero hacer mi primera guitarra de palosanto y me gustaría hacerle un acabado como el que tiene la guitarra que usaba Paco(la de pao ferro con tapa de pino, que está barnizada en naranja)
¿La chapa de sicomoro natural de madinter admite el tinte naranja al barnizarla a pistola?
¿Y la blanca de los filetes blancos y negros prefabricados?
¿Veis mejor opción en hacer las cenefas de los aros y fondo con ciprés en vez de sicomoro(más el palosanto)?
Muchas gracias de antemano.
 
Una de las maneras que hay de pintar la guitarra cuando barnizas a pistola es tirarle la capa de color después de las manos necesarias de tapaporos, antes de darle la capa de brillo. En ese caso el tinte va sobre el tapaporos, no en la madera, así que sin problemas. Si nunca has barnizado a pistola no te lo aconsejo, ya que si tiras mal la capa de barniz y te sale algún goterón se te fastidia el pintado.

Un saludo.
 
Una de las maneras que hay de pintar la guitarra cuando barnizas a pistola es tirarle la capa de color después de las manos necesarias de tapaporos, antes de darle la capa de brillo. En ese caso el tinte va sobre el tapaporos, no en la madera, así que sin problemas. Si nunca has barnizado a pistola no te lo aconsejo, ya que si tiras mal la capa de barniz y te sale algún goterón se te fastidia el pintado.

Un saludo.

Muchas gracias disonante, me has resuelto muchas dudas, aunque mantengo una y es si la chapa de sicomoro que viwne tintada en blanca adquiere el color del tinte del barniz o por el contrario tras el barnizado se mantiene blanca. Gracias de nuevo y un saludo maestro.
 
Muchas gracias disonante, me has resuelto muchas dudas, aunque mantengo una y es si la chapa de sicomoro que viwne tintada en blanca adquiere el color del tinte del barniz o por el contrario tras el barnizado se mantiene blanca. Gracias de nuevo y un saludo maestro.

La chapa natural de sicomoro es blanca natural, no viene teñida. Tanto la chapa como la usada para los filetes. Así que deberían de tomar el tinte que le des. Y hay que tinterla o bien antes de darle el tapaporos o usar el tinte en el tapaporos.
 
Atrás
Arriba