Soy Chailo -Igor- Argentina - Buenos Aires - Munro City
No acostumbro a ser luthier ni lo soy, ni lo seré
Pero mi oficio de ser payaso me despertó el gusto por fabricar mis objetos propios. . . únicos . . . personales
LEntamente me voy poniendo más prolijo. pero todavía soy medio bruto. . . .
No es el primer instrumento que hago. . . . ya tengo en mi haber un bajo con caja de resonancia de lata de galletas vieja. . . bum al horno, se dobló todo . . .
Un mastil de casa nuñez partido devenido en guitarra pava . . . suena bien tipo country latozo . . . no afina del todo bien . . .
Charango de Angelim y boquin tallado con acha y par de bestialidades que despues le mostraré . . .el charango una divinura esta terminadose . . .ya voy por dos manos de aceite. . .
Este es el proyecto
Una suerte de guitarrón 5 cuerdas, para cuerdas magma transpositor bass sound . . . a mi gusto un dulce de leche sonoro. . . .
Maderas:
Mastil de zoita(azota caballo) y cancharana.
Trastera: guayubirá
Aros: Cedro paraguayo de un mueble de la calle . . .Terciado
Tapa : Cedro Paraguayo macizo ( las puertas del mueble cirujeado)
Fondo : Zoita y cancharana si. . .a tiras lo flipé con unas guitarras romanticas
Puente: Palo Santo
Roseta . . . botones de nacar de mi abuela!
hice el dibujo de lo que me imagimaba y, directo a cortar el molde . . . . con unos cachos de fenolico de un ex piso .
El de la Maderera ( MARIO ) un grande . . . muchos consejos y paciencia . . . .
Lo de encontrarme ese mueble roto tirado detras de un club fué grandioso. . . me lanzé del auto y agradecí mucho ese momento . . . sobre todo por que en las casas de ventas de cosas para lutheria no venden un caho tan grande como para hacer la tapa. . . .y pensaba rendirme a achicar este frankestein . . . sobre todo si ya me habia hecho el molde!
Pala - Palita - . . . . . .
Tapa de Mueble alto cedro . . .
Dobladora de aros version quinto mundo . . .
La pala . . . cubitos de M.C Escher . . .
Puente Palo Santo . . . .el impenetrable . . . .
La estoy flipando en colores trabajando este bicharraco . . . . .
.
.
.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Aca estan todas las fotos por el momentos . . .
http://tinypic.com/1r54nm3b
Mas Fotos . . . .
Estoy cada vez más cerca y más loco . .
Chiringuito para lijar con violencia . . .
Tapa de Cedro del mueble!!! la lije hasta quedar tapado en aserrin. . . . mucho moco naranja aunque use mascara . . .
Aros y refuerzos para el fondo con un toquesito de curva. . . .
Bardo
Varetitas a la tapa . . . . version torres quinto munto mundo . . .
Fondo a tablas como dije que sería . . . cancharana x zoita . . . .
Tambien lijados en el chiringuito bizarro . .
Charán!!!
No escribo descripciones de como lo fui haciendo. . . . para no confundir a nadie, ya que seguro alguien cae aca buscando como hacer algo y no soy quizas el indicado . . .
Pero le estoy metiendo una garra. . . . .
Si alguien sabe de algun luthier por Buenos Aires Zona Norte que le guste tomar un mate y tirarme un dato . . .se agradece . . .
Pronto más fotos de más avances de montaje . . .
Chailo Cracatoa
Bookmarks