Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Guitarron 5 cuerdas . . ni bajo ni guitarra ni guitarron mexicano . . .Puro Invento

Guitarron 5 cuerdas . . ni bajo ni guitarra ni guitarron mexicano . . .Puro Invento

Soy Chailo -Igor- Argentina - Buenos Aires - Munro City

No acostumbro a ser luthier ni lo soy, ni lo seré
    Pero mi oficio de ser payaso me despertó el gusto por fabricar mis objetos propios. . . únicos . . . personales

LEntamente me voy poniendo más prolijo. pero todavía soy medio bruto. . . .

No es el primer instrumento que hago. . . . ya tengo en mi haber un bajo con caja de resonancia de lata de galletas vieja. . . bum al horno, se dobló todo . . .
    Un mastil de casa nuñez partido devenido en guitarra pava . . . suena bien tipo country latozo . . . no afina del todo bien . . .
    Charango de Angelim y boquin tallado con acha y par de bestialidades que despues le mostraré . . .el charango una divinura esta terminadose . . .ya voy por dos manos de aceite. . .

Este es el proyecto

Una suerte de guitarrón 5 cuerdas, para cuerdas magma transpositor bass sound . . . a mi gusto un dulce de leche sonoro. . . .

Maderas:
    Mastil de zoita(azota caballo) y cancharana.
    Trastera: guayubirá
    Aros: Cedro paraguayo de un mueble de la calle . . .Terciado
    Tapa : Cedro Paraguayo macizo ( las puertas del mueble cirujeado)
    Fondo : Zoita y cancharana si. . .a tiras lo flipé con unas guitarras romanticas
    Puente: Palo Santo
    Roseta . . . botones de nacar de mi abuela!

hice el dibujo de lo que me imagimaba y, directo a cortar el molde . . . . con unos cachos de fenolico de un ex piso .

El de la Maderera ( MARIO ) un grande . . . muchos consejos y paciencia . . . .

Lo de encontrarme ese mueble roto tirado detras de un club fué grandioso. . . me lanzé del auto y agradecí mucho ese momento . . . sobre todo por que en las casas de ventas de cosas para lutheria no venden un caho tan grande como para hacer la tapa. . . .y pensaba rendirme a achicar este frankestein . . . sobre todo si ya me habia hecho el molde!

Pala - Palita - . . . . . .

Tapa de Mueble alto cedro . . .

Dobladora de aros version quinto mundo . . .

La pala . . . cubitos de M.C Escher . . .

Puente Palo Santo . . . .el impenetrable . . . .

La estoy flipando en colores trabajando este bicharraco . . . . .

.
    .
    .

---------------------------------------------------------------------------------------------

Aca estan todas las fotos por el momentos . . .
    http://tinypic.com/1r54nm3b
    Mas Fotos . . . .

Estoy cada vez más cerca y más loco . .
    Chiringuito para lijar con violencia . . .

Tapa de Cedro del mueble!!! la lije hasta quedar tapado en aserrin. . . . mucho moco naranja aunque use mascara . . .

Aros y refuerzos para el fondo con un toquesito de curva. . . .

Bardo

Varetitas a la tapa . . . . version torres quinto munto mundo . . .

Fondo a tablas como dije que sería . . . cancharana x zoita . . . .

Tambien lijados en el chiringuito bizarro . .

Charán!!!

No escribo descripciones de como lo fui haciendo. . . . para no confundir a nadie, ya que seguro alguien cae aca buscando como hacer algo y no soy quizas el indicado . . .

Pero le estoy metiendo una garra. . . . .

Si alguien sabe de algun luthier por Buenos Aires Zona Norte que le guste tomar un mate y tirarme un dato . . .se agradece . . .

Pronto más fotos de más avances de montaje . . .

Chailo Cracatoa
    Úlima edición por guitarra.artepulsado fecha: 14-10-2014 a las 07:11 PM Razón: Normas del Foro, Artículo 4.5

Re: Guitarron 5 cuerdas . . ni bajo ni guitarra ni guitarron mexicano . . .Puro Inven

Definitivamente quiero ver como queda. Pregunta, a que maderera fuiste? No soy de Munro pero trabajo en Florida.
    in Titebond we trust

Re: Guitarron 5 cuerdas . . ni bajo ni guitarra ni guitarron mexicano . . .Puro Inven

Cita Originalmente escrito por cachitosm Ver mensaje
    Definitivamente quiero ver como queda. Pregunta, a que maderera fuiste? No soy de Munro pero trabajo en Florida.
    La maderera que esta sobre colectora mano a capital antes de llegar a pelliza. al lado del local de carpas de camping. . . . .

hoy a la tarde pego la tapa !!! el fondo y los aros ya estan . . . . .estoy lijando a mano . . . .mucho . . .

Que ingenio!!!! ya seguiras enseñando el desarrollo!!!! me encanta tu forma de construir, maderas y demas y sobre todo los botones de nacar de la abuela ? ya mostraras como los has incorporado en la roseta del guitarron porfavor. ENHORABUENA

Miguel

. . . .. Me quedé en fondo pegado mientras armaba las varetas de la tapa . . . . del lado de las cuerdas graves se las afine un poco . . . no se ya ni donde leí eso . . . . . . también leí por ahí que la boca es más pequeña para los graves . . . . y me mandé en esa y vi tambíen unas bocas ovaladas y me encantarón . . .

Este "instrumento" no es copia de nada. . . pero me inspire en muchos que fuí viendo de muchos luthiers que hacen cosas increibles . . . .

Fondo pegado . . . a tiras como quise !!
    Lo puse entre los instrumentos para que se vea el tamaño . . . .

Tapa . . . .cedro . . . varetas de pino y la central de zoita

Inicio de la roseta . . .
    La idea es essta:

Un sol de este pseudo nacar . . . . y rodeado de un mastik de destintas maderas para ver si logro una veteada . . . .los botones son para los puntos de las trastiera mejor . . . por que hacerlos planos ya fué un terrible bardo . . . y solo fueron tres. .
    Como lo hice?
    Con escofina .. . . todavia tengo gastado los dedos . . .

Tapa pegada. . . . pegando trasti y cenefeando . . . .

pronto seguiré tirando fotos . . .

Escucho ideas para el acabado . . . . laca? barniz? Aceite de lino?

Bueno . . . para ñlos que se coparon con el proyecto meto unas fotos más . . .
    estoy muy cerca de terminar . . . faltan detalles de masilla. . . . y algunas cosas que ya es tarde para acordarse . . .
    pero suena y afina . . . . lo probé todo con afinador y clava casi todas las notas . . . . y las que no, esta demasiado cerca como para decir que esta desafinando . . .
    asi que felí . . .

Pegando trastera . . . .

la pala me encanta

Los botones de naxcar como dije. . . . no fueron a la roseta pero se transformaron en diamantitos para marcar la trastera . . .

Altos botones

" Frankestein no tuvo vida solo "

WOW!!!!!!!!!!!! Impresionante!!!!! te felicito....y la pala tienes razon muy escheriana ella......como suena????

un saludo
    Miguel

Interesante trabajo Chailo. ¿Como vas a afinar este instrumento?
    in Titebond we trust

Cita Originalmente escrito por cachitosm Ver mensaje
    Interesante trabajo Chailo. ¿Como vas a afinar este instrumento?
    Hola. . . esta afinado como bajo de 6 pero sin la sexta . . .de grave a agudo . . . E - A - D -G -C. . .

Cita Originalmente escrito por greatmunzo Ver mensaje
    WOW!!!!!!!!!!!! Impresionante!!!!! te felicito....y la pala tienes razon muy escheriana ella......como suena????

un saludo
    Miguel
    Hola Miguel . . . hoy lo probé por primera vez aunque no lo laquié aun . . . . .el sonido me encanta!!! es lo que quería . . . . una suerte de guitarron mexicano pero con afinacion de bajo . . .

Pronto subo video para que escuchen el sonido . . .

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)