Estuche de guitarra "Pegasus".

José Mari Bailo

Socio de la AGA
Hola, amigos.

Tras investigar bastante hace algunos meses entre diversos fabricantes de estuches a medida de fibra de carbono o fibra de vidrio (Hoffe, Hiscox, Carura, Accord, Bam, Calton, o Zlatko Parlov), me decidí por Pegasus, un fabricante escocés. He de decir que a diferencia de los anteriores, no conocía a este fabricante, pero lo que vi me convenció, así como también las opiniones que leí al respecto de sus estuches, y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Su web es http://www.pegasus-cases.com/ y también tiene página de FB (click). Merece la pena ver el álbum de fotos que hay en dicho Facebook.

La lista de espera es larga, no voy a mentir. Desde que lo encargué hasta hoy que me ha llegado han pasado 7 meses (bien es cierto que siempre se nota el tener el verano en medio). El trato vía email con Sam Gifford, que así se llama el fabricante, ha sido siempre cordial. Te mantiene informado al detalle del proceso de construcción y es una persona realmente atenta y amable. Un encanto de tipo, en definitiva.

Os dejo aquí algunas fotos y espero vuestras opiniones.


Un primer envoltorio de plástico, para proteger el conjunto:



La caja, propiamente dicha:




Luego viene una abundante cantidad de envoltorio plástico de (grandes) burbujas. Este envoltorio y yo hemos compartido ya un ratito juntos, pero creo que le voy a dedicar todo el tiempo que se merece (¡qué vicio!):



A Dunkel también parece gustarle...:




Un vistazo general del estuche (es fibra de vidrio). Se puede elegir entre varios colores, aunque por lo general, dependerá del stock de carcasas que tenga disponible el fabricante en el momento del encargo:



Detalle de los cierres. Hay un total de 6 rodeando el contorno del estuche (aparte de tres bisagras, dos anillas para colgar al hombro -en la espalda no es posible- y un tirador). Muy firmes, pero habrá que tener especial cuidado con las uñas...:



El estuche incorpora apoyos de goma. Se puede tener tumbado, de costado o incluso en pie (aunque esto es siempre poco recomendable). Las gomas son rígidas y están firmemente ancladas a la carcasa:



Detalle de una de las gomas de apoyo (esas marcas circulares son del plástico de burbujas. Al pasar un trapo húmedo se han ido):




Plaquita metálica con el logotipo del fabricante:



Las dos gomas que rodean todo el contorno asientan perfectamente la una sobre la otra. El cierre, aparentemente, es bien hermético. También es cierto que no pienso sumergir el estuche en la bañera para comprobar este extremo...




Aspecto general del interior, forrado en tartán escocés (puedes elegir entre varios tonos de textil en colores lisos, o literalmente, entre decenas y decenas de tipos de telas escocesas):




La zona del mástil y cabeza de la guitarra. Hay dos "cajoncillos" para guardar todo. Destaca el que va debajo de la pala:




Detalle de uno de los cajoncillos:



Vista general del interior:




Todo el contorno va rematado (y muy bien, por cierto) con una resina sellante para que no se despegue el acolchado, y para evitar asimismo la entrada de suciedad entre la carcasa y la tela:



Y ya, por fin, colocamos la guitarra en su sitio. Decir que ajusta como un guante es quedarse corto (Sam te proporciona un formulario con las medidas necesarias, y además, hay que dibujar en cartulina un contorno del fondo de la guitarra, aparte de tomar algunas fotografías detalladas. Todo eso se le envía por correo y de ahí salen las medidas para hacer el ajuste del interior. Lógicamente, cuanto más precisas sean las mediciones, mejor para el fabricante y con ello, para el resultado final):



El ajuste de la guitarra y el interior, en detalle. No todo es acolchado. Hay una primera capa más rígida y una segunda más blanda. El ajuste es perfecto, como decía. No hay que hacer ninguna clase de fuerza para encajar la guitarra, y una vez colocada en su sitio, no se mueve ni un milímetro:



El mástil de la guitarra apoya sobre su base como si de una almohada se tratase:



Y ya, estuche cerrado y en su sitio. La correa que veis no es la que viene suministrada:




El estuche se ve realmente excelente en cuanto a rigidez, resistencia y acabados. Por poner un "pero"... pesa. Mucho. Probablemente no más que otros del mismo estilo, pero será que estaba yo demasiado acostumbrado a la ligereza del Artonus.

He de decir que no tuve que adelantar ninguna cantidad de dinero hasta que el estuche no estuvo ya de camino hacia Zaragoza. Estoy a expensas de recibir la funda "Small Dog case cover" que completará el lote. No ha llegado a tiempo (no la fabrica Sam directamente), pero me la enviarán en pocos días.


Una foto de la funda (sacada del FB de Pegasus Cases):




Si alguien tiene interés en conocer el precio de estos estuches, se lo digo por MP.

Espero opiniones. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Ese estuche es impecable. Me gusta ver como cuidaron cada detalle.
Entiendo que el estuche además tiene una funda?
 
Enhorabuena José Mari, parece que has hecho muy buena compra. :clap:

Además, como es costumbre ¡los dos del equipo de seguridad están vestidos de negro! 8)

Me gusta el toque escocés del interior del estuche, aunque me temo que no refleja exactamente el nivel proverbial de precios de aquella región.
 
Además, como es costumbre ¡los dos del equipo de seguridad están vestidos de negro! 8)

El peludo se siente atraído por las novedades, y esto lo es. Como todavía huele un poco a los disolventes de los pegamentos del interior, olfatea el estuche cada vez que pasa cerca y arruga el morro :mrgreen:

Me gusta el toque escocés del interior del estuche, aunque me temo que no refleja exactamente el nivel proverbial de precios de aquella región.

Me temo que en este caso no he captado los sutiles matices de tu ironía :silbar::silbar:. ¿A qué te refieres con lo de los precios?
 
Por lo menos por aquí, si uno es muy obsesionado por ahorrar se dice "avaro como un escocés". ;)

Vale, ahora sí :smile:

En cuanto a lo de las telas, pues bueno, tenía claro que me apetecía ponerle un tartán. Ya que el estuche es escocés, pues bueno, que viva William Wallace, ¿no? :mrgreen:

El fabricante me dio la dirección web del sitio donde él compra las telas, me dijo que escogiese la que más me gustase, y bueno... me entretuve un buen rato viendo telas y más telas.

Saludos.
 
Muchas gracias por las imágenes y la explicación tan detallada de estos estuches, José Mari.

Me lo guardo para el futuro :D.

Ahora te envío el privado.

Un saludo,
Guillermo.
 
Atrás
Arriba