Ayuda compra madera

LCM

New member
Hola amigos. Ando un poco desesperado buscando madera seca en condiciones para una guitarra nueva y algunas reparaciones.
Estoy cansado de que me vendan madera verde en Madinter y Barber, no tengo tiempo ni sitio para secarla yo, y quiero encontrar algún sitio en Europa a ser posible, que venda madera seca, aunque sea secada artificialmente.
¿Conocéis alguna página de confianza así?

Gracias a todos y disculpad que saque un tema tan recurrente.

:121:
 
Hola LCM:
Puedes probar con la casa italiana "Rivolta" en Desio. Además de un merecido prestigio, son gente muy seria y cumplidora, tienen buen género y los precios no se apartan mucho de los de aquí.
Saludos.
 
Gracias amigos por las respuestas. Llevo dos días investigando Rivolta y tiene buena pinta. Estoy esperando un correo de esta gente sobre algunas preguntas que hice, y despues decidiré :)

Saludos :)
 
Hola amigos. La gente de Rivolta ya me ha contestado. Un juego de palosanto de India del 2009 os parece muy nuevo para usarlo ya?? :)

Saludos :)
 
Mas que los años deverias de saber el pocentaje de humedad de la madera, si es de 2009 pero ha estado en malas condiciones no servira y al contrario. Un saludo
 
Hombre Rivolta parece un sitio serio con bastantes años, quiero creer que tienen la madera como dios manda :D
 
Hola LCM, yo compro a Madinter y sinceramente, al menos a mi no me venden madera verde, veo con asiduidad el problema referente a la madera "seca". Desde mi opinión entender ese problema que a muchos, incluido yo, nos puede ocurrir con la madera que compramos, es entender un par de conceptos.
Son dos cosas muy distintas, una es el secado (natural o artificial) y otra el curado, en la primera se trata de secar la madera, reducir el contenido en agua de la misma, para entenderlo basta decir que unas tapas puestas al sol unas horas en verano, quedan totalmente secas, pero no curadas.
El curado es el proceso en el cual la madera en ese estira y afloja que tiene a través del tiempo, queda con las fibras más o menos estabilizada, lo ideal sería, primero conseguir el curado y después preocuparnos de la humedad contenida, no al revés, pues se corre el riesgo de que cuando tengamos terminado un instrumento, se raje o deforme por donde menos te lo esperas.
El que puedan vender madera con un grado de humedad "relativamente" alto, lo que hace es ayudar a que esa madera no se seque en exceso antes de que esté curada, si no es así, nos encontramos con una madera seca pero todavía con movimiento y con mucha más facilidad para, debido a las tensiones puedan surgir roturas o deformaciones.
Se que lo ideal es comprar madera lista para su uso, pero también digo que lo ideal es comprar nuestra madera y tenerla como mínimo un año o dos en el sitio donde fabriquemos los instrumentos. No es lo mismo hacer una guitarra en Sevilla que en Vigo.
De todas formas (no es mi deseo), puede ocurrir que te manden madera "seca" a tu gusto y te encuentres, en que mientras haces el instrumento las piezas se vayan empapando del grado de humedad que tengas en tu taller o lugar de fabricación, dirás conmigo que lo más importante será que a pesar de esa humedad ambiental relativa, lo que de verdad importa es que este curada (estabilizada). Unas tapas o fondos con el grueso final, cogen la humedad ambiental en cuestión de horas.
Espero que todo te vaya bien y nos cuentes que te ha parecido tu compra.

Un saludo
 
Atrás
Arriba