Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cedro amarillo o ciprés?

Cedro amarillo o ciprés?

Buenas a todos, aqui mi pregunta: ¿se nota mucho la diferencia sonora,visual y olorosa entre el cedro amarillo y el cipres en las mismas condiciones(calidad de juego, sistema de contruccion...)?

Re: Cedro amarillo o ciprés?

El ciprés no tiene nada que ver con el cedro amarillo,tiene un olor especial,un timbre mas brillante y un veteado mucho mas visible,es una madera mas densa que el cedro y aporta un sonido mas brillante,de hecho la mayoría de guitarras flamencas,tradicionalmente están hecha de ciprés.
    El cedro amarillo te da un sonido diferente,como mas "envolvente" y cálido pero menos brillante que el ciprés,en fin esa es mi opinión y no se si me e explicado bien

Sí, chiclanero, te has explicado bien. A lo que quiero llegar con este tema es si el cedro amarillo podría usarse bien para las flamencas blancas ante el ciprés(se le llama ciprés de Alaska), puesto que he visto a varios guitarreros que lo usan como un ciprés de segunda. Y creo que sería interesante, pues es mucho más barato que el ciprés.
    Gracias por responder y un saludo.

Cita Originalmente escrito por Juanitocaster Ver mensaje
    Sí, chiclanero, te has explicado bien. A lo que quiero llegar con este tema es si el cedro amarillo podría usarse bien para las flamencas blancas ante el ciprés(se le llama ciprés de Alaska), puesto que he visto a varios guitarreros que lo usan como un ciprés de segunda. Y creo que sería interesante, pues es mucho más barato que el ciprés.
    Gracias por responder y un saludo.
    Yo he hecho una guitarra de ciprés y abeto y otra de cedro amarillo y cedro rojo de Canadá (por el foro deben andar las fotos de ambas guitarras) y me gusta más el sonido de la de cedro. Desde entonces tengo un juego secándose de cedro amarillo para una futura guitarra. La verdad es que no se parecen en nada el cedro y el ciprés, salvo que son maderas claras. Hasta para trabajarlas son distintas. Me gusta más el cedro amarillo, pero es cuastión de gustos (también me gusta más el mongoy que el palo santo de india....qué le vamos a hacer).

Cita Originalmente escrito por a_rturoj_ose Ver mensaje
    Yo he hecho una guitarra de ciprés y abeto y otra de cedro amarillo y cedro rojo de Canadá (por el foro deben andar las fotos de ambas guitarras) y me gusta más el sonido de la de cedro. Desde entonces tengo un juego secándose de cedro amarillo para una futura guitarra. La verdad es que no se parecen en nada el cedro y el ciprés, salvo que son maderas claras. Hasta para trabajarlas son distintas. Me gusta más el cedro amarillo, pero es cuastión de gustos (también me gusta más el mongoy que el palo santo de india....qué le vamos a hacer).
    Y cual me recomendarias para una primera guitarra, tanto en facilidad de trabajo como en velocidad de secado? Gracias por responder. Un saludo

Cita Originalmente escrito por Juanitocaster Ver mensaje
    Y cual me recomendarias para una primera guitarra, tanto en facilidad de trabajo como en velocidad de secado? Gracias por responder. Un saludo
    Para una primera guitarra prueba el cedro amarillo. Es fácil de trabajar y mucho más barato. Además es precioso si se le resaltan las vetas cuando se laque.

Cita Originalmente escrito por a_rturoj_ose Ver mensaje
    Para una primera guitarra prueba el cedro amarillo. Es fácil de trabajar y mucho más barato. Además es precioso si se le resaltan las vetas cuando se laque.
    Muchisimas gracias lo tomare en cuenta. Ya pondre fotos en el foro cuando lo tenga todo y la empiece, un saludo

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)