John Williams y la guitarra de Greg Smallman

Estimados amigos de la guitarra,

hace unos años compré un disco de John Williams que se llama Romance of the Guitar.
Sin tener la menor idea de la guitarra usada por Williams para ese disco, notaba que algo no me gustaba en el sonido, me parecía raro, potente pero a mi gusto desabrido.
Me decía que no podía ser culpa de tan renombrado guitarrista.
Me vine a enterar después de mucho tiempo que usa la guitarra del luthier Greg Smallman.
He leído que esas guitarras con tapa muy fina pero reforzada con un enrejado de fibras de carbono ofrecen mucha potencia pero no tienen el sonido clásico de una guitarra española. La verdad es que no me gustan. Qué opinan ustedes? Y qué piensan de las guitarras con doble tapa? Gracias:marinero:
 
Nunca he llegado a entender cómo se puede pensar que se podría variar elementos constructivos para aumentar el volumen sin que cambie también el timbre.
En fin, la calidad de sonido de una guitarra es cuestión de gustos. A veces me pregunto hasta dónde Torres hubiera llegado aferrándose al timbre de las guitarras de su época.
 
Hola. No soy ningún experto pero me quedo con la de doble tapa. He tenido los dos tipos de guitarras que citas de artesanos españoles. La de rejilla lattice como las de Smallman tenia un volumen y sustain increíbles, pero el sonido era como metalico y se quedaba en el cuerpo de la guitarra, sin salir al exterior. Por el contrario la de doble tapa no llega a tener ese volumen, pero el sonido tiene la calidez de una guitarra tradicional. Actualmente conservo solo esta ultima.
 
Hola. No soy ningún experto pero me quedo con la de doble tapa. He tenido los dos tipos de guitarras que citas de artesanos españoles. La de rejilla lattice como las de Smallman tenia un volumen y sustain increíbles, pero el sonido era como metalico y se quedaba en el cuerpo de la guitarra, sin salir al exterior. Por el contrario la de doble tapa no llega a tener ese volumen, pero el sonido tiene la calidez de una guitarra tradicional. Actualmente conservo solo esta ultima.


Muy interesante tu comentario porque tuviste oportunidad de probar ambos tipos de guitarras y haz notado lo mismo que yo. La verdad es que nunca cambiaría la calidez por el volumen. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba